Turistas dieron gran acogida a campaña Entrega tu Arma en acceso a Pichilemu

gobernadora Teresa Núñez - copia

  • Gobernadora Teresa Núñez Cornejo junto a los jefes policiales de Carabineros y la PDI, entregó material informativo sobre la iniciativa que busca crear conciencia en la población respecto a la futura Ley de Control de Armas y Explosivos, recientemente aprobada en el Congreso.

Buen recibimiento tuvo de parte de los turistas que durante la mañana del sábado recién pasado ingresaban a la ciudad de Pichilemu, la campaña Entrega tu Arma, promovida por el Gobierno junto a Carabineros, que busca promover “la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de armas y/o municiones”.

Para dar a conocer los alcances de esta campaña, la Gobernadora de la provincia Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, acompañada del Comisario de Carabineros de Pichilemu Capitán Marcelo Salas y del Subcomisario de la PDI Mario Cartes, se apostó a partir de las 10 de la mañana en el principal acceso a Pichilemu y, hasta pasado el mediodía, entregó a los turistas material informativo de la campaña, lo cual fue muy bien acogido por los visitantes que durante estos días pasan sus vacaciones en el balneario.

Pedro Espinoza, proveniente de la ciudad de Curicó, manifestó su conformidad con la campaña que realiza el Gobierno, indicando que “está muy bien que la autoridad se preocupe de estos temas, por lo tanto felicitamos al Gobierno por esta iniciativa, es muy bueno porque hay muchas armas por ahí que son un peligro y pueden causar mucho daño a personas inocentes, así es que, muy bueno”.

Por su parte, la gobernadora Teresa Núñez señaló que fue “muy provechoso este contacto con los turistas”, destacando que “ellos recibieron de muy buena forma esta campaña, aun cuando venían iniciando su periodo de vacaciones, fueron muy positivos y entendieron claramente el mensaje que se estaba entregando, además que se comprometieron a colaborar en la iniciativa promoviéndola entre sus familiares y amistades”.

Según informó la Gobernación provincial, la mencionada campaña dispuso de un número gratuito, 800 377 707, al que “cualquier persona puede llamar para solicitar a la policía uniformada el retiro del arma o municiones que se quiera entregar”. “De la misma manera las armas podrán ser entregadas en cualquier unidad policial o vehículo de Carabineros a lo largo de todo el país”, agregaron. “Entrega tu arma” considera afiches en unidades y vehículos de Carabineros, entrega de volantes informativos a la ciudadanía, publicidad en la vía pública y frases radiales.

Asimismo, esta iniciativa “busca crear conciencia en la población respecto a que la futura Ley de Control de Armas y Explosivos, recientemente aprobada en el Congreso y que está a la espera de su promulgación, establece penas mucho más altas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas”.

En ese mismo sentido, detallaron que cualquier persona puede entregar un arma de fuego o munición, de manera anónima y sin la necesidad de presentar su cédula de identidad, en cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros, por ejemplo comisarías y retenes móviles. La fuerza policial recibe cualquier tipo de arma o munición, en cualquier condición, de forma “completamente anónima”; no es necesario firmar ningún papel, a menos que así lo desee la persona. La entrega voluntaria de armas o munición, no tiene ningún tipo de sanción o consecuencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!