“Cuentista” estaría actuando en Pichilemu; presidente de Cámara de Comercio local hace un llamado a comerciantes a “tener mucho cuidado”

Embaucador sin patente - webEstos días, se ha visto por Pichilemu un “cuentista” que embauca a cajeras de negocios establecidos, y también en la feria, engañándolas con especies y dinero. El presidente de la Cámara de Comercio de Pichilemu, Fidel Valenzuela González, conversó con “El Marino” para hacer un llamado a los comerciantes locales a no dejarse engañar por este tipo de malhechores.

“Este señor que anda tratando de hacer su negocio acá en Pichilemu, llega a un negocio, pide un producto, lo saca de la estantería, lo lleva a la caja, intenta pagarlo con diez mil, veinte mil pesos, y al momento de cancelar se acuerda que tiene sencillo, te pide el billete, te pasa monedas, te pregunta por otra cosa, te pregunta por otro producto… te confunde, la cajera no halla que hacer y empieza hacerle caso a lo que él dice”, indicó Valenzuela, agregando que el estafador “tiene una labia que le gustaría tener cualquiera, te convence y le quita el dinero a los comerciantes”.

El embaucador se moviliza en un vehículo pequeño, y según lo describe Valenzuela, es de contextura delgada, mide 1.75 metros aproximadamente, y es una persona mayor, de más de 50 o 60 años.

“El llamado a los comerciantes a que tengan mucho cuidado […], y lógicamente en el momento cuando lo sorprendes te dan deseos de agarrarlo y hacerle un cariño, pero la justicia no lo permite. Mal que mal, este señor me imagino que va a seguir tratando de engañar a personas no sólo de Pichilemu y sectores cercanos […], tiene una forma de hablar que te hace confiar en la persona, así que tengan mucho cuidado”, señaló el dirigente gremial. “Cuando vean algo raro, de inmediato aseguren la caja, por último que se lleven el producto gratis pero no dejen que los embauque con las palabras bonitas”, agregó.

El mencionado “cuentista”, como señalamos al introducir este artículo, ha actuado con anterioridad en la comuna. “En la feria actuó con mi esposa, ahora en el negocio de mi esposa, y hace tres semanas en la feria engañó a una florería en Avenida Ortúzar, en el sector de la Cruz Verde, y la persona estaba muy afectada porque, aparte de engañarla con la flor, la engañó con plata”, concluyó Valenzuela.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!