Consejo Regional invita a participar en maratones de promoción del Paso Las Leñas

Paso 1

  • Los días 13, 14 y 15 de febrero se realizará en Argentina el “Desafío Paso Las Leñas”, carrera que contará también con participantes chilenos, los que serán seleccionados en una maratón de Pichilemu el próximo 25 de enero.

La comisión del Corredor Bioceánico Central del Consejo Regional (CORE) sesionó ayer para informar sobre la carrera “Desafío Paso Las Leñas” que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de febrero en San Rafael, Argentina, con el objetivo de promocionar el proyecto del túnel internacional Paso Las Leñas.

La maratón de Trail Running contará con corredores de Argentina y Chile, y la distancia a recorrer serán 80 kilómetros por terreno cordillerano, trayecto que se cumplirá en los tres días de competencia desde la futura boca del túnel Paso Las Leñas hasta el sector de El Sosneado.

Pero primero, para clasificar a los participantes nacionales, se llevará a cabo la carrera “Desafío Pichilemu del Mar a la Cordillera”, el próximo 25 de enero. Esta actividad, organizada por la Municipalidad y las Cámaras de Turismo y Comercio de la comuna, supone un recorrido de 21 kilómetros con partida en Punta de Lobos y meta en la Plaza Arturo Prat. Las bases se pueden consultar en www.corre.cl

Por su parte, el CORE, junto a la Seremi de Deportes, realizaron un proyecto para conseguir fondos del Gobierno Regional que permita financiar el traslado y alojamiento de 30 corredores chilenos en la maratón de San Rafael.

La presidenta de esta comisión, la consejera regional Cecilia Villalobos, indicó que esta maratón “tiene por objeto principal la promoción del Paso Las Leñas, de manera que hemos hecho todas las gestiones para realizar un proyecto que financie a nuestros corredores. Esperamos que esto sea aceptado, ya que los ganadores del Desafío de Pichilemu nos van a representar en Argentina y van a llevar un distintivo de la Región de O’Higgins”.

Asimismo, la Intendenta Morin Contreras hizo una invitación a que participen en estas instancias deportivas que se enmarcan dentro de esta obra anhelada por ambas regiones. “Es importante relevar cualquier actividad que tenga como eje la promoción del túnel internacional Paso Las Leñas y qué mejor si es una competencia deportiva que fomenta la hermandad entre ambos países y un estilo de vida saludable”, afirmó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!