Comisión del Uso del Borde Costero da a conocer avances del instrumento de planificación territorial

crub

Un detallado informe sobre los avances de los trabajos realizados por el equipo técnico de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero de la región de O´Higgins, CRUBC, se dio a conocer en la primera reunión del año que dicha comisión realizó en la localidad de Hidango, comuna de Litueche.

La reunión efectuada el miércoles de la presente semana fue presidida por la Gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, y contó con la presencia de los alcaldes de las comunas costeras de la provincia, representantes de la Armada, y de Sernapesca.

La presentación de los avances fue realizado por la Unidad de Planificación y Ordenamiento Territorial de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de O´Higgins que encabeza la arquitecto Vania Soto, y abordó los trabajos realizados en torno a la medición de la línea alta marea, reposición y remedición de vértices geodésicos, acompañado de registros fotográficos de los trabajos.

Asimismo se acordó que el día 30 de enero se realizará en Pichilemu una reunión extraordinaria de la Comisión, donde se abordará ampliamente el proyecto de nuevo reglamento de Concesiones Marítimas que sustituye el D.S N° 2 de 2005, que elaboró el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, el cual se encuentra en consulta ciudadana hasta el 30 de enero de 2015.

El objetivo de esta comisión es contar con un instrumento de planificación territorial para el borde costero de la Región de O’Higgins, que permita vincular las actividades humanas con el territorio, en un contexto de desarrollo sustentable.

La Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC), es presidida por la intendenta regional y sus miembros son definidos en el reglamento, como la gobernadora, consejeros regionales de la provincia, alcaldes (o sus representantes), secretarios regionales ministeriales y directores de Servicios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!