“El Marino” cumple con la ley: archivo del diario digital fue depositado en la Biblioteca Nacional de Chile

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

IMG_4066 - copiaDiario “El Marino”, propiedad de El Marino EIRL, ha depositado sus archivos del 2014 en la Biblioteca Nacional de Chile, cumpliendo así con la ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, del año 2001. Los archivos depositados incluyen aquellos publicados como “Memoria” / “Memoria Pichilemina”, antes del 23 de septiembre de 2014.

La mencionada ley exige el depósito legal obligatorio para todas las publicaciones electrónicas —además de imprentas, productoras de cine y video, sellos musicales y canales de televisión— de enviar un determinado número de ejemplares de la producción luego de su publicación.

Al cumplir con esta normativa, “El Marino”, uno de los casi 200 medios digitales en el país que cumplen con esta normativa, y el único en la provincia, se encuentra facultado para realizar publicaciones legales, asegurando además la preservación de los contenidos publicados por este medio para las generaciones futuras. Gracias al depósito legal es posible consultar en la Biblioteca Nacional casi la totalidad de los medios impresos, así como otras obras publicadas en Chile.

El jefe del depósito legal electrónico de la Biblioteca Nacional de Chile, Patricio Miranda Silva, relató en octubre que “es muy importante el registro de medios electrónicos”, indicando además que el trabajo realizado en ese cargo es “la memoria registral de quienes están actualmente y poder recuperar a quienes por alguna razón dejaron de circular en la Web, por ello, estamos visitando a los más importantes y conociendo en terreno a aquellos que están en proceso de crecimiento para que estén informados de esta trascendental herramienta que perenniza el trabajo de los autores en nuestro registro”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!