Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova: “Lo más importante de estos años es la cantidad de obras realizadas”

IMG_20150105_164459 cropAcaba de finalizar el primer fin de semana del 2015. Con el fin de conocer su parecer respecto al año que finalizó, y las expectativas para la temporada estival y el año que comienza, diario “El Marino” conversó con el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, en su oficina municipal, donde se encontraba enérgicamente trabajando.

– Alcalde, cuéntenos un poco sobre qué considera lo bueno, lo malo y lo feo de 2014.
Con respecto a lo malo y lo feo, primero que nada, decirte que para eso hay una cantidad de gente que se dedica a destacar lo malo y lo feo de Pichilemu. Por lo tanto, yo me dedico a construir por Pichilemu, y a trabajar por la comunidad, por lo tanto, yo voy a validar y legitimar ante la opinión pública todo lo positivo del trabajo municipal con respecto a la comunidad.

Primero, resaltar la tremenda inversión pública que se está haciendo en distintas obras en la comuna. Inversión pública que se conjuga en un esfuerzo del gobierno central, del gobierno regional, y también del municipio local que, por primera vez, hemos ido alcanzando, no grandes niveles de inversión, pero sí algunas inversiones, que podrían ser consideradas como menores dentro del presupuesto municipal, pero que sin ninguna duda son diferenciadoras con respecto a lo que pasaba años atrás, si miramos solamente el presupuesto.

Por lo tanto, decir que lo más importante para la comuna durante los últimos años es la inmensa cantidad de obras que se están construyendo en Pichilemu: las grandes, las medianas y las pequeñas obras.

– ¿Con qué sensación comienza el nuevo año, ahora que justamente, se ha terminado el primer fin de semana del 2015?
Yo creo que la cantidad de turistas que vino a nuestra comuna nos entrega una señal súper clara y potente con respecto a lo que debiera ocurrir durante el verano, creo que la tremenda cantidad de gente que vino a pasar el año nuevo a Pichilemu da muestra que Pichilemu hoy día es una ciudad turística super posicionada a nivel nacional, y lo que ha ocurrido el fin de semana viene a validar esa postura, por lo tanto, nosotros tenemos muy buenas expectativas para lo que debiera ocurrir durante el desarrollo de la temporada 2015.

– ¿Qué actividades desarrollará el municipio durante estos dos meses de temporada?
Bueno, nosotros vamos a tener actividades artísticas en la Plaza Prat durante todos los sábados de enero. Vamos a celebrar la Semana Pichilemina, vamos a realizar y apoyar las trillas a yegua suelta en el sector rural, pero acá en el sector urbano vamos a hacer las actividades de los fines de semana de enero más la Semana Pichilemina en la tercera semana del mes de febrero, entre el 17 y 21 de ese mes. Sin olvidar también la noche cahuilina.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!