Gobierno Regional realizará histórica inversión en Bucalemu

IMG_0113

  • Más de 18 mil millones invertirá el Gore para proyecto de casetas sanitarias en balneario de Cardenal Caro.
  • Tanto la Intendenta como el Consejo Regional destacaron la aprobación de los recursos para esta importante iniciativa que beneficiará a la comuna de Paredones.

Primero en la comisión Social y luego en el pleno, el Consejo Regional (CORE) aprobó el incremento de monto, propuesto por la Intendenta Morin Contreras, para la construcción de casetas sanitarias en Bucalemu, comuna de Paredones. Los recursos alcanzan los M$18.221.029, convirtiéndose así en la mayor inversión realizada por el Gobierno Regional.

El proyecto contempla 18 casetas sanitarias completas, construcción de captación en el estero Nilahue, mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Bucalemu, junto a la reposición y extensión de redes. Además, de las iniciativas complementarias de alcantarillado, con la instalación de una planta elevadora de aguas servidas, y pavimentación.

Al respecto, la Intendenta Morin Contreras señaló que “me siento muy contenta de que los consejeros hayan compartido la relevancia que le di a este proyecto. El alcalde de Paredones me planteó que los dirigentes del APR estaban preocupados porque había surgido un retraso, debido a que costó más dinero, por lo que el CORE tuvo que tomar conocimiento de este incremento de presupuesto, que es uno de los más importantes que tenemos a nivel regional”.

La máxima autoridad regional agregó que con esta iniciativa “estamos atendiendo a una de las comunas más apartadas de nuestra región y, además, queremos dar una muestra real de que el progreso que se ve en el país es posible que lo reciba cada una de las personas que habita la Región de O’Higgins”.

Por su parte, el presidente del CORE, Fernando Verdugo, manifestó que “esta inversión ha sido apoyada y mejorada con más fondos por el Consejo Regional, y es histórica por el monto, pero también por el sentido social que tiene de ir en ayuda de la gente que reside en una comuna tan lejana como Paredones”.

Asimismo, el presidente de la comisión Social, el consejero regional Francisco Parraguez, expresó que “es la inversión más grande que se ha hecho en toda la historia del CORE, así que estamos muy felices. Creo que Paredones, pese a ser una comuna pequeña, se merece tener agua potable y alcantarillado, que han sido temas por los cuales hemos bregado toda la vida, especialmente a través de esta comisión”.

Parraguez agradeció que todos los consejeros se sumaran a esta iniciativa y añadió que “esperamos estar pronto en Bucalemu para darle la buena noticia a los vecinos y también que se ejecute rápidamente y sin dificultades, ya que este proyecto coloca a Paredones como un sector turístico importante y lo va a transformar en uno de los puntos atractivos de la región”.

Finalmente, el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, agradeció el respaldo del Gobierno Regional y aseguró que “este proyecto ya había sido aprobado en 2012 por el CORE y luego de la revisión de ingeniería, actualización de valores a la fecha y algunas pequeñas modificaciones, tuvo un incremento de 4 mil 900 millones de pesos, lo cual lo convierte en el proyecto más grande de toda la región, así que estoy muy contento”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!