Director del Liceo Agustín Ross destaca: “Nuestro liceo siempre ha obtenido los mejores puntajes en la provincia”

Hipólito Solano Rubio. (Pública)
Hipólito Solano Rubio. (Pública)
El director del Liceo Agustín Ross Edwards, Hipólito Solano Rubio, en conversación con una radio local, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria por sus alumnos. “Nuestro liceo siempre ha obtenido los mejores puntajes en la provincia, y una vez más lo corrobora”, expresó, agregando que el LARE “obtuvo 25 puntajes sobre 600 puntos, cuestión que nos deja sobre cualquier colegio de la provincia”, entre ellos, “770 en lenguaje, 704 en matemáticas, 718 en ciencias, 683 en historia”.

Solano también indicó que “el 68 por ciento de nuestros alumnos tiene puntaje suficiente para postular a una universidad tradicional”. “Desde ayer de las ocho de la mañana que estamos hacinados, y obviamente compartiendo con nuestros jóvenes, ayudándolos a postular. […] Nuestras oficinas están abiertas para ayudarlos en lo que ellos estimen conveniente”, añadió.

“A lo mejor voy a pecar un poco de orgullo, o de creerme un poco el cuento, pero la verdad que muchas veces se critica al liceo por cosas que en realidad son tan menores, se dice que nuestros alumnos patean piedras, que son drogadictos, que son alcohólicos, se dice un montón de cosas de nuestros alumnos. Con esto, y como lo hemos demostrado ya en innumerables oportunidades, muchos años, por muchos años, nuestros alumnos son lo mejor en excelencia académica, lo mejor que hay en la provincia, por lo tanto yo invito a aquellos papás, no cierto, que crean que la educación particular subvencionada u otra, técnico no cierto profesional, la gran opción, yo creo, la gran opción de nuestros alumnos de Pichilemu está acá en nuestro liceo”, concluyó.

Sin embargo, ante la consulta de Claudio López Romero, quien conduce un noticiario, Solano expresó su deseo de “corregir” una información aparecida en el diario “El Marino”. “Es importante señalar Claudio, y a lo mejor, corregir, una información que apareció en un diario electrónico, El Marino, que habla que los resultados son pocos favorables para los establecimientos educacionales de Pichilemu, ya que los resultados bajaron en comparación a procesos anteriores. Yo quiero ser drástico en este sentido porque eso es absolutamente falso en nuestro liceo. Nuestro liceo aumentó su puntaje considerablemente en comparación a años anteriores. Yo no se si esta información la sacó de una fuente oficial”.

“Porque usted no fue consultado…”, le consulta López. “No, por supuesto que no. Pero sí, lo que dice, no cierto, que el Liceo Agustín Ross son los puntajes más altos de la provincia Cardenal Caro, y eso está bien, pero lo anterior digamos, yo le mandaría ese mensaje a, no conozco al joven, pero los resultados de nuestro liceo son mejores que los años anteriores, así que, importante señalar eso también, decir que nuestros alumnos han mejorado considerablemente sus puntajes”, concluye Solano.

Comentario de la dirección
Efectivamente, los resultados del Liceo Agustín Ross se incrementaron con respecto a los obtenidos en 2013. Pasó de 478.06 a 482.64 puntos, en promedio de lenguaje y matemáticas. Sin embargo, los resultados en general de Pichilemu empeoraron considerablemente, en relación a la PSU 2013.

511.52 fue el promedio de los tres establecimientos educacionales el año pasado (LARE: 478.06; Charly’s: 541.16; CPS: 515.33). Hoy promedian 486.57 (LARE: 482.64; Charly’s: 494.56; CPS: 515.92).

El primer lugar en la PSU, de colegios de la provincia, lo obtiene el Liceo Pablo Neruda de Navidad, con 519.39 puntos (lugar 982 a nivel nacional), siguiéndole el Colegio de la Preciosa Sangre (1017° nacional) y el Colegio Charly’s School (1255° nac.), cuyos puntajes ya fueron mencionados. Y luego, el LARE (1391° nacional).

Esta información es tomada de los datos oficiales publicados por el DEMRE. Por lo tanto, le solicitamos al Sr. Solano, que tal como “corrige” sin tener la información clara, sea claro —valga la redundancia— en sus mensajes a la comunidad, y no desprestigie a un medio que expone los datos como se debe, y no como quieren idealizarlos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!