Mujeres rurales de la provincia Cardenal Caro participan en jornada informativa y reciben certificados de egreso

En Pichilemu se efectuó la jornada intergrupal del convenio INDAP-PRODEMU de la provincia de Cardenal Caro, actividad que contó con la participación de autoridades encabezadas por la Gobernadora, Teresa Núñez y los directores regjonales de INDAP, Carlos Felipe Vergara, y de PRODEMU, Aida Quezada. A ellas se sumaron el diputado Sergio Espejo; el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal; el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández; y el consejero regional, Bernardo Cornejo, entre otras autoridades.

En la ocasión se expuso sobre el programa Prodesal de INDAP y su beneficios, autocuidado a cargo del Centro de la Mujer, la formalización sanitaria a cargo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, y una charla informativa sobre los derechos de los consumidores a cargo del Sernac.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega de los respectivos certificados de egreso de las mujeres rurales que durante 3 años participaron en los talleres de formación y capacitación en el marco del convenio INDAP-PRODEMU de la provincia de Cardenal Caro. Estos grupos fueron Kinwancantara, que reúne a 10 mujeres rurales de Paredones, quienes elaboran jabones de quínoa; Telares de Barrancas, que agrupa a 10 mujeres de Pichilemu, dedicadas a la artesanía en lana de oveja; Hortihum de Cardonal, con 9 mujeres de  Pichilemu, quienes producen hortalizas y humus orgánico; Secreto de Lana de Rinconada en la comuna de Marchigue, con 8 mujeres abocadas a la artesanía  en lana de oveja; y “Arte-cuero” de La Estrella, con 8 mujeres rurales. Durante la jornada las productoras expusieron su trabajo a las autoridades presentes.

La Directora Regional de la Fundación Prodemu, Aida Quezada, expresó su deseo que este programa haya aportado en cada una de las mujeres participantes de los talleres, tanto en lo personal como en el área productiva.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, manifestó su satisfacción por observar cómo las mujeres rurales de la provincia son capaces de trabajar en pos de la obtención de mejores perspectivas para su desarrollo y el bienestar de sus familias.

La Gobernadora provincial de Cardenal Caro, Teresa Núñez, señaló que este tipo de programas entre INDAP y PRODEMU “son un hecho concreto de las acciones que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad de vida de las personas.  Es de esperar que estos proyectos se puedan replicar en la provincia y sean un aporte real para las mujeres del  mundo rural”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!