347 familias de la región recibieron sus anhelados títulos de dominio

IMG_8918

  • La ceremonia, realizada en Rancagua, fue parte de una actividad simultánea que se desarrolló en todo el país. Por ello, los beneficiarios y beneficiarias de O’Higgins recibieron el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet vía streaming.

En el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se reunieron 347 familias provenientes de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, que recibieron sus títulos de dominio, certificación que les permitirá optar a diversos beneficios del Estado.

La ceremonia, encabezada por la Intendenta Morin Contreras y la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, estuvo cargada de emoción, ya que muchos de los beneficiarios y beneficiarias esperaban hace años regularizar su situación para sentirse finalmente dueños de su propiedad.

Además, los presentes recibieron un especial saludo de la Presidenta Michelle Bachelet vía streaming, ya que simultáneamente en las 15 regiones del país, se llevaron a cabo entregas de estos certificados, alcanzando un total de 4.375 títulos de dominio en todo Chile.

“Hoy son más de 4 mil familias de carne y hueso que vivirán la tranquilidad de tener un respaldo legal sobre su propiedad. Y junto a ello, podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio. Y ojo, que esto no es un regalo del Estado, sino un reconocimiento que estamos haciendo a lo que es de ustedes, de su propiedad”, aseguró la Mandataria.

Por su parte, la Intendenta Morin Contreras expresó que “nos sentimos orgullosos porque éste es un proceso que algunos han vivido por años y, desde que asumimos como Gobierno, el Ministro y la Presidenta Bachelet han trabajado con mucha celeridad para que estas familias hoy tengan un muy buen motivo para celebrar”.

La máxima autoridad regional agregó que “detrás de cada título hay una historia, por ejemplo, hay muchos adultos mayores que por años han vivido en estos inmuebles y que, por distintas razones, no los han podido regularizar, eso es lo que nos motiva. Así que felicito a todas estas familias porque son dueñas de un pedacito de Chile, qué mejor regalo para esta Navidad”.

Finalmente, la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, recalcó que con esta regularización, los beneficiarios y beneficiarios “podrán acceder a distintos programas sociales, a subsidios de vivienda, agua potable, luz, alcantarillado, a subsidios de Indap, es una variada gama de oferta que tiene el Gobierno. Lo que se complementa con mejorar su calidad de vida, esto es algo concreto y que la gente percibe en el corto tiempo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!