Municipio pichilemino entrega uniformes y vestuario a asistentes de la educación de establecimientos municipales

municipio asistentesEn un hecho que el municipio califica como “inédito”, el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova Carreño, con el apoyo del concejo, hizo entrega de uniformes y vestuario a los asistentes de la educación que se desempeñan en los establecimientos educacionales municipalizados, tanto en el sector rural como urbano. Según destacaron, “la relevancia de este importante aporte radica en que jamás en la era municipal pichilemina se había hecho algo parecido”.

La inversión municipal, cercana a los once millones de pesos, fue realizada con fondos propios, traspasados al Departamento de Educación, y permitió beneficiar a 62 asistentes de la educación, con el fin de “resaltar y destacar la importante labor que realizan día a día en pos de los alumnos y alumnas de nuestra comuna”. “También es importante mencionar que el Alcalde Córdova, cumplió un compromiso asumido con los Asistentes de la Educación en aumentar desde enero próximo las remuneraciones de cada uno de ellos”, señala el municipio local.

Por su parte, Ester Ámame, secretaria del Liceo Agustín Ross Edwards comentó que “este día es muy especial para nosotros porque el Alcalde nos vino a entregar un obsequio como lo son nuestros uniformes los cuales habíamos solicitado durante muchos años y en realidad fue la única persona que nos brindó este regalo, nosotros estamos muy agradecidos, porque esto nos va a ayudar a estar más presentables, además aprovecho la oportunidad de agradecer el incremento de nuestras remuneraciones ya que ha sido el único alcalde que ha escuchado nuestras peticiones, estamos muy felices”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!