En final del mundial de bodyboarding en Iquique: Francia, Portugal y Sudáfrica arremeten contra Chile, ad portas de ser campeón

El chileno Yoshua Toledo (Foto: Rommel Gonzales)
El chileno Yoshua Toledo (Foto: Rommel Gonzales)
  • Luego de una estrecha y disputada jornada definitoria, la selección de Francia, Portugal y Sudáfrica se acercaron al líder que hoy coronó al iquiqueño Yoshua Toledo como campeón mundial Junior. Además, la quinterana Anaís Velis sumó medalla de plata en Damas Junior. Por su parte, el crédito local Gabriel Brantes, alcanzó el bronce tras una reñida manga frente al francés Amaury Laverne que alcanzó la plata y al joven sudafricano Tristán Roberts que se consagró campeón Open.
  • Mañana a las 12:30 del día se disputará la Aloha Cup, competencia de equipos por relevos y posteriormente se darán a conocer los resultados oficiales en una ceremonia de clausura donde se espera la presencia de la Ministra del Deporte Natalia Riffo.

Una jornada de sana competencia y hermandad al estilo de la International Surfing Association (ISA) se vivió esta mañana en el sector norte de Playa Cavancha.

La ola denominada Punta Uno se presentó de condiciones difíciles, lo que obligó a los mejores bodyboarders del mundo a extremar recursos para alcanzar las distintas medallas.

Primero fue la caetgoría Dropknee (surf hincado) donde el reunionés Amaury Laverne sacó sus credenciales de Campeón Mundial del Circuito de Bodyboard para ganarle en una estrecha definición al peruano César Bauer.

Luego en categoría Damas Junior, la peruana Carolina Boteri se quedó con el cetro, seguida de la quinterana Anaís Velis que sumó plata para Chile.

Iquiqueño Yoshua Toledo armó la fiesta

Luego de ir en cuarto lugar en su heat, de forma épica y en contra de difíciles condiciones, el joven iquiqueño dio vuelta la serie Junior Varones a punta de vistosas maniobras aéreas desatando la algarabía del público que celebró como en el estadio con bombos, bengalas y cánticos.

La siguiente categoría fue Open Damas. Ahí fue el turno de Teresa Almeida, corredora de Nazaré, la famosa ciudad portuguesa donde salen olas de más de veinte metros de altura, se quedó con la medalla de oro, seguida por la brasileña Neymara Carvallo y la francesa Ane Cecile Lacoste.

El sudafricano Tristan Roberts (Foto: Rommel Gonzales)
El sudafricano Tristan Roberts (Foto: Rommel Gonzales)
Tristán Roberts la joven promesa del bodyboard mundial

No pudo coronar en su categoría (menores de 18 años) contra el iquiqueño Yoshua Toledo, pero sí pudo doblegar al Campeón del Circuito Mundial de Bodyboard Amaury Laverne y relevó al crédito local Gabriel Brantes quien alcanzó medalla de bronce para Chile.

El “ISA World Bodyboard Championship” finaliza mañana y se podrá ver en vivo desde las 12:30 horas en el sitio www.isawbc.com cuando se realice la Aloha Cup (competencia de relevos por equipos) y la ceremonia de premiación donde asistirá la Ministra del Deporte Natalia Riffo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!