Chilenos toman protagonismo en mundial de bodyboarding de la International Surfing Association en Iquique

El deportista chileno Alan Muñoz (Foto: Rommel Gonzáles)
El deportista chileno Alan Muñoz (Foto: Rommel Gonzales)
  • Una excelente jornada para el equipo chileno se vivió desde muy temprano en la ola iquiqueña denominada Punta Uno en el extremo norte de Playa Cavancha. Los dirigidos por el entrenador nacional Paolo Gaohana, doblegaron a todos los rivales demostrando la categoría mundial del bodyboard chileno. La joven promesa y crédito local Matías Díaz, fue la figura alcanzando el mayor score del día con 16.67 puntos.
  • Hoy se realizaron también las competencias de Open Damas, Junior Varones y Junior Damas. La estrella chilena en mujeres, la viñamarina Paloma Freygang, tuvo su “día de furia” tras quedar eliminada por doble interferencia. Sin embargo, igualmente tendrá chance de avanzar durante las mangas de repechaje.

Iquique, la capital mundial del bodyboard por estos días, tiene la atención de todos los fanáticos del “planeta surf” gracias al primer mundial que la International Surfing Asociation (ISA) está realizando en Chile, con el “ISA World Bodyboard Championship”.

Hoy fue una jornada memorable para el equipo chileno. En el segundo heat del día se vaticinaba una dura contienda para el iquiqueño de 20 años Matías Díaz que debía enfrentar al experimentado corredor sudafricano Ian Cambell quien finalmente quedó relegado al tercer lugar, luego de una brillante performance del chileno que sumó un score 16.67, seguido muy cerca del francés Jeremy Arnoux con 15.37 puntos.

“Fue una manga con unas de las mejores olas del día, muy peleada y disputada con grandes corredores así que estoy muy contento por haber alcanzado el primer lugar con el máximo puntaje de la jornada”, señaló el crédito local Matías Díaz.

Matías Díaz, de Chile. (Foto: Gonzalo Muñoz Urrutia)
Matías Díaz, de Chile. (Foto: Gonzalo Muñoz Urrutia)
La manga siguiente, el líder del Circuito Mundial, el reunionés Amaury Laverne avanzó en segundo lugar, detrás del sudafricano Storm Prestwich que sumó un score de 15.07.

Luego llegó el turno del chileno favorito, el tabino Alan Muñoz que “destruyó” la ola “Punta Uno” con vistosas maniobras aéreas quedando en primer lugar y desatando la algarabía del público presente y relegando al brasileño Eder Luciano al segundo lugar.

Finalmente, para el regocijo local, Gabriel Brantes puso la guinda a la torta del festejo chileno, ganado el último heat de la categoría Open Varones, tras superar a Lucio Santana de Brasil, Gustavo Bartolini de Argentina y al venezolano Agelo Freda.

La Roja. (Foto: Rommel Gonzales)
La Roja. (Foto: Rommel Gonzales)
Figura del equipo chileno femenino se fue al repechaje

Un “día de furia” tuvo hoy la viñamarina Paloma Freygang. La máxima exponente del bodyboard chileno, cometió dos interferencias por lo que tuvo que abandonar la zona de competencia y deberá correr las mangas de repechaje.

“Nosotros sólo queremos ser campeones mundiales, entonces por ahí sintió un poco la presión, pero no es nada que no podamos arreglar internamente como equipo”, señaló en técnico de La Roja, Paolo Gaohona.

Para mañana se espera mayor tamaño en las olas, las que inclusive podrían superar los 3 a 4 metros de altura.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!