Espectacular Ceremonia de Las Arenas abrió primer mundial de bodyboard que se realiza en Chile

Prensa_Rommel_Gonzales_4

  • La Plaza Prat de la Ciudad de Iquique fue el escenario donde se realizó el colorido desfile con las selecciones de bodyboard de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica y Venezuela.
  • El campeonato comienza mañana desde las 9:30 am en la ola denominada Punta Uno en el balneario de Cavancha en la capital de la Región de Tarapacá y se podrá ver en vivo a través del sitio www.isawbc.com

“Iquique, Iquique, Iquique”. Entonando así el himno local, los parroqueanos que circulaban a medio día por el centro de la ciudad celebraron con mucho orgullo el colorido desfile inaugural del “ISA World Bodyboard Championship 2014”, el primer mundial que la International Surfing Asociation (ISA) realiza en Chile, esta vez en la ola denominada Punta Uno, en el balneario de Cavancha.

Posteriormente al desfile, donde cada país se presentó con trajes alusivos y típicos, se dio paso a la Ceremonia de Las Arenas que simbolizó el espíritu fraternal entre los miembros de la “tribu” global de bodyboard.

“La unión de los países del mundo es simbolizada en esta ceremonia por medio de la mezcla de las arenas de playas de cada país participante, esta es una ceremonia donde la ISA desea velar por un mundo mejor y más pacífico a través del surfing”, señaló Carlos Escaba, Gerente de Marketing y Comunicaciónes de la Internacional Surfing Asocitation.

Prensa2_Rommel_Gonzales
Punta uno espera sorprender al mundo

La famosa ola iquiqueña será transmitida en vivo a partir desde mañana para todos los fanáticos del bodyboard que deseen ver a su país disputando el cetro de campeón que actualmente ostenta Brasil.

“La competencia estará muy atractiva. Por un lado está Francia con Amaury Laverne, actual campeón del Circuito Mundial. Portugal, uno de los países más fuertes. Brasil, actual campeón y potencia mundial. Y Chile, sin duda también favorito, nadie conoce mejor la ola como nosotros, señaló Jorge Mix, organizador local del campeonato.

El “ISA World Bodyboard Championship” se podrá ver en vivo a través del sitio oficial de la ISA en la página web donde además podrás descargar todas las fotos y videos de la competencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!