109 alumnos del Liceo Agustín Ross Edwards obtienen su licencia de enseñanza media

Licenciatura LARE 1En dependencias del Gimnasio Municipal de Pichilemu, se realizó la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios del Liceo Agustín Ross Edwards, de la comuna mencionada. 109 alumnos, de las secciones diurna y vespertina, recibieron su licencia de enseñanza media; 3,661 alumnos han egresado desde el establecimiento, en 35 promociones.

El director del establecimiento educacional, Hipólito Solano, comentó que “para nosotros, es un poco de lo que yo quiero decir, dentro de estas varias décadas que ya tenemos como liceo, creo que ha sido una experiencia cada día, para ir mejorando nuestro quéhacer, hoy día tenemos con orgullo que decir que nuestros alumnos egresados, la gran mayoría, van a diferentes instituciones de educación superior para formarse como futuros profesionales”.

Solano agregó que “nosotros queremos que nuestros exalumnos sean buenas personas, que tengan muchos valores, responsables, honestos, trabajadores, eso es lo más importante, y una de las cuestiones que podemos destacar en muchos de nuestros exalumnos que hoy se desempeñan en diversas funciones en nuestra sociedad”.

Sobre las expectativas que tiene el Liceo con sus alumnos, indicó que “nosotros siempre tenemos los mejores puntajes tanto en SIMCE como en PSU, lo que pasa es que hay un promedio que se toma los alumnos de jornada vespertina, debemos decir que algunos alumnos dan la prueba por darla, pero sí los alumnos que se esfuerzan por rendir académicamente, siempre lo hacen muy bien, tenemos los mejores resultados de Pichilemu e incluso de la provincia. Nos sentimos orgullosos por ese trabajo”.

A las familias de los ahora exalumnos del LARE, el director del liceo señaló: “decirles que nos sentimos orgullosos de lo que estamos entregando al sistema, a la sociedad, segundo agradecerle a los papás la confianza que nos han entregado, e incluso muchos de nuestros exalumnos tienen sus hijos acá […] El mensaje es que les vaya muy bien, nosotros queremos que a todos nuestros jóvenes les vaya muy bien en la vida.”

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, envió “un saludo especial a todas las familias pichileminas que con gran orgullo en la tarde de hoy, han visto cumplir uno de los primeros sueños de sus hijos, como es terminar la enseñanza media. ¡Felicidades a los egresados de la Educación Municipal!”. El concejal Mario Morales también tuvo palabras hacia los exestudiantes: “A todos felicidades por sus logros… Seguiré acompañándoles en el buen camino de la educación”.

Licenciatura LARE 2

Estamos a la espera de una nómina de los alumnos egresados para su publicación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!