Director de “El Marino” realiza declaración pública por comentarios injuriosos y calumniosos realizados por exalcalde Jorge Vargas González; su respuesta

Diego Grez, director de "El Marino".
Diego Grez, director de “El Marino”.

El director de este medio digital, Diego Grez Cañete, realizó una declaración pública a través de Radio Isla, para responder “comentarios mal intencionados” realizados por el exalcalde y director de una radio local, Jorge Vargas González, en redes sociales bajo el nombre “Comentarista Pichilemino”. A continuación, el texto íntegro de la declaración en cuestión.

Declaración pública

Me voy a referir a unos comentarios mal intencionados que está realizando el señor Jorge Vargas González, exalcalde, condenado por cohecho y por presentar testigos falsos, y por tanto, faltar a la probidad pública, mentirle a la comunidad sistemáticamente, y que ahora se escuda dentro de una radio, demostrándose como un lobo con piel de oveja. Este señor, desde hace varias semanas, viene realizando comentarios en Facebook, bajo el nombre “Comentarista Pichilemino”, atacando tanto al medio que dirijo, como a mi persona, pretendiendo humillar y pisotear, luego de haber publicado una encuesta el mes pasado que le dio un bajo porcentaje.

Este señor me ha injuriado y calumniado, señalando que yo creé una cuenta en Facebook denominada “La Voz de Pichilemu”, en la que parodian al señor Vargas con imagenes satíricas, y de las que él, de todas formas, debiera tener mente abierta, puesto que es un personaje público y que, como señalé, no salió por bonito de la municipalidad.

El diario “El Marino” es un diario serio, que presenta datos verídicos y factuales, al contrario de otras personas que sólo quieren desvirtuar su fin, que no busca ser una plataforma política, como otros medios, no busca ser un medio de relaciones públicas del gobierno, como otros, no busca ser un mero negocio, como otros. No, este medio sólo busca servir a la comunidad, de una forma social. Por lo tanto, no voy a permitir los cuestionamientos de una persona tan deshonrada, tan mentirosa, y tan cínica.

Ahora, ¿cómo determiné que el señor Vargas ha realizado sistemáticamente comentarios ofensivos? Él ha usado en campañas anteriores, al municipio, la frase que concluye su comentario, “dejad que los perros ladren, es señal que vamos cabalgando”.

Por favor, señor Vargas, si va a decir las cosas, dígalas a la cara, y no se escude como un cobarde. Algo que se ha acostumbrado a hacer.

Yo no le tengo miedo, yo siempre he dicho la verdad. Yo tengo las manos limpias, al contrario suyo. Y voy a luchar porque personas como usted, que han faltado a la fe pública, que mienten, lleguen a ocupar un cargo.

Me da lo mismo si usted piensa que la encuesta es trucha, me da lo mismo su miedo, me da exactamente lo mismo todo lo suyo, pero no permitiré que venga a atreverse a basurearme.

Me reservo el derecho de presentar acciones legales en su contra, por injurias y calumnias con publicidad. Porque esto se suma a otros sucesos acontecidos en las últimas semanas, que no hablan bien de usted, ¿y así quiere llegar a dirigir Pichilemu? ¡Pobre de Pichilemu!

Reciba con humildad mi comentario.

Vargas: “(Grez) busca protagonismo de alguna manera”

Vargas además señaló: "no estoy haciendo campaña, yo soy un servidor social".
Vargas además señaló: “no estoy haciendo campaña, yo soy un servidor social”.

El exalcalde Jorge Vargas escuchó la declaración y se contactó con Radio Isla mientras ésta se hacía. Sin embargo, una vez al aire, negó haber escuchado la declaración, y de hecho, a pesar de haber compartido en su cuenta personal de Facebook y haber señalado “agradecer humildemente” los comentarios —que él mismo redactó—, negó saber siquiera el nombre del perfil de Facebook desde el cual se realizaron los ataques, y por consiguiente, señaló “no tengo ninguna página que se llame comentarista pichilemino, eso se lo quiero aclarar tajantemente”. También indicó “no necesito caricaturas ni nombres ficticios para enfrentar a quién sea”, declaración que se contradice con su actitud hacia el diario y su director. Agregó que “por lo tanto, cualquier alusión que se haga respecto a comentarios que surjan de nombres de personas o caricaturas que aparezcan, eso no responde a mi identidad, y descarto cualquier interpretación”. Sin embargo, estas declaraciones se contradicen con su actuar en redes sociales.

Alegó también que el director de “El Marino” “busca protagonismo de alguna manera, pero para mí, el capítulo con este chico Grez lo cerré hace rato, a propósito del tema de una en cuesta que él supuestamente hizo, y ahí terminó la historia, pero yo no tengo ningún interés de seguir entrando en detalles, porque de verdad tengo tiempo para otras cosas […]”. “El Facebook no pertenece, ni se de quien es, quién la hizo”, expresó Vargas, agregando que “yo no tengo autoría de esa página, por lo tanto, no me haga responsable a mí de lo que allí se dice, tampoco quiero dar mayores explicaciones respecto al tema”.

Además, Vargas comentó que “la idea de entrar a este tipo de debates, a este tipo de detalles, de verdad que en lo personal no me interesa, y quisiera elevar el nivel de discusión, respecto a preocuparnos de otros temas que sí son de importancia para la comuna, y ahí si que voy a estar dispuesto a debatir, y analizar todo lo que sea necesario”. Es importantísimo notar que este comentario es idéntico a uno realizado por él mismo, bajo el nombre “comentarista pichilemino”, en el que junto con atacar al director de “El Marino”, indicó: “Lo que Pichilemu necesita, es que los medios de comunicación apoyen soluciones, que se adhieran a todas las campañas en pro del crecimiento, lo que Pichilemu necesita, amigos míos, son constructores y no destructores como Diego Grez. Si lo desea, permítame una guía para para demostrarle que SI hay cosas que necesitamos apoyar: Educación, arreglos en el centro de nuestra ciudad, Agua Potable para Punta de Lobos, Regularización del plano regulador”.

La comunidad juzgará.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!