Alejandro Araneda, de Egis Pangal, responde a Julio Ibarra

Alejandro Araneda CROPAnte la publicación de la noticia “Exgobernador Julio Ibarra es agredido por formalizados en caso Egis Pangal” durante las primeras horas del día, el señor Alejandro Araneda se contactó con Diario “El Marino” para ejercer su derecho a réplica (consignado en el artículo 19 de la ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo), responder así a los comentarios vertidos por el exgobernador Julio Ibarra. A continuación, su declaración:

A la comunidad pichilemina,

Debo aclarar que lo publicado en el diario , no se apega a la verdad. Egis Pangal fue contratada para el Serviu a través del Sr. Fondon, director del Serviu el año 2010, a propósito de que nosotros contábamos con terrenos apropiados para dar solución a más de 500 familias damnificadas de terremoto. Nos solicitó a que desarrolláramos proyectos de viviendas, pues el Serviu tenia los subsidios, a la brevedad.

Pangal hizo la pega, desarrolló todos los proyectos y se ingresaron a la DOM de Pichilemu y hoy ya contamos con los permisos de edificación. Sin embargo, cuando ya estaba todo listo para comprar los terrenos, este ex gobernador Ibarra junto con el seremi Román y director del Serviu, Fondon, decidieron intempestivamente buscar otro terreno, encomendándole a Julio Ibarra, conseguir terrenos.

Rápidamente este Sr. se contactó con la familia Polanco y “negoció” un terreno en Las Proteas. Lo increíble del caso es que estos terrenos no son aptos para vivienda social, pues son indivisibles hasta 600 metros cuadrados. Además la familia Polanco vendió la zona de caminos que eran públicas, ¡¡¡¡todo esto con la “valiosa” gestión del ex gobernador!!!!.

Pero lo más grave de todo que las familias aún siguen esperando sin solución habitacional, y nuestra empresa tiene el terreno y los permisos de edificación y, sin embargo, aún siguen esperando. Con respecto al dinero que se le pidió a los beneficiarios, es un acto plenamente valido y legal que lo autoriza el convenio Marco que tenemos con el Ministerio de la Vivienda. Estos dineros son sólo para paliar aquellos gastos que ni el Serviu ni la municpalidad están dispuesto a pagar, a saber de permisos de edificación, inscripción conservados de las viviendas, etc., etc.

Nuestra empresa sigue adelante con el proyecto y finalmente es el único proyecto de vivienda social viable en estos momentos. Pero no bastó con lo anterior, pues lo más grave que estos Sres. de la administración pasada, con tal de saciar su ambición económica, han comprado un terreno en más 600 millones de pesos en Las Proteas que vulnera el plan regulador actualmente vigente, pues sólo pueden construir vivendas individuales superior a 600 metros, lo cual están los antecedentes están hoy en la Contraloría y prontamente habrá un pronunciamiento.

Y los pobladores siguen esperando, mientras otros hacen negocio con la compra del terreno de las Proteas … algo huele muy mal con estos señores…

Alejandro Araneda

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!