Jardín Infantil Lucerito de Nancagua promueve estilo de alimentación saludable

FERIA SALUDABLE1Con apoyos pedagógicos de títeres, participación de familias en la elaboración de nuevas recetas y actividades de difusión hacia la comunidad de Nancagua, marcaron la estrategia desarrollada por el jardín infantil “Lucerito” para promover estilos de vida y alimentación saludables.

Según destacó la educadora directora de esta unidad educativa Rosa Sansana, ubicada a 25 kms de San Fernando, en la provincia de Colchagua, las actividades consideraron tres ámbitos de trabajo: niños y niñas, sus familias y la comunidad. Para cada uno de estos segmentos el personal educador y técnico programó acciones diferenciadas, pero que en su conjunto promovieron el consumo de una dieta rica en frutas y verduras como parte de un estilo de vida más saludable.

Mientras que los párvulos tuvieron la visita de unos entretenidos títeres con quienes interactuaron, las familias participaron en un concurso destinado a explorar nuevas y ricas recetas. También, la plaza de armas de la comuna fue escenario de una feria de difusión, en la cual destacó el interés de los nancagüinos por conocer el trabajo del jardín infantil en esta área.

“Cada semana nuestro jardín aborda una temática de trabajo como parte del quehacer que desarrollamos como institución” destacó la educadora Sansana, al comentar la metodología de trabajo con niños y niñas preescolares, en ala que la planificación pedagógica es fundamental. La profesional, destacó el apoyo de la empresa Greenvic de Placilla, que apoyó el desarrollo de las actividades mediante el aporte de la pulpas de frutas y manzanas para las degustaciones.
nancagua

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!