Chile recibirá por primera vez una fecha del World Tour Women’s Association of Surfing Professionals; Punta de Lobos será el escenario

La pichilemina Jessica Anderson en el campeonato Sirenas, realizado hace algunos años en Punta de Lobos.
Nuestro país recibirá por primera vez una fecha del World Tour Women’s Association of Surfing Professionals (ASP) (Tour Mundial Femenino de la Asociación de Surfistas Profesionales), a desarrollarse entre el 13 y 16 de noviembre próximos en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu. El Maui and Sons Woman Pichilemu Pro cerrará la nueva “pierna sudamericana femenina” del ASP South America en las olas pichileminas, y cerrará el ranking del ASP Women’s Qualification Series 2014, que clasifica a seis surfistas para la elite top-17 que disputará el título mundial el próximo año. “El evento tiene un nivel de tres estrellas, distribuirá un premio de 20 mil dólares, y la victoria vale 750 puntos para el ranking mundial y para el sudamericano de ASP South America“, señala un artículo de Pro Surfing Tour South America, que además describe a Punta de Lobos como el “pointbreak de olas largas y poderosas que ya recibieron el estatus de “Reserva Mundial de Surf” por la organización mundial “Save the Waves”. Además de eso, es considerada como la capital chilena del surf.”

El Maui and Sons Woman Pichilemu Pro será la primera etapa de surf profesional exclusivamente femenina, y las inscripciones ya se han abierto en el sitio web www.aspsouthamerica.com. Los organizadores esperan que competidoras de varios países participen: de Chile mismo, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, y también de otros continentes.

Como el evento comenzará el 13 de noviembre, las participantes “tendrán la oportunidad de llegar antes a Chile para ya ir entrenando en las difíciles olas de Punta de Lobos”, señala el artículo del medio especializado. Entre las inscritas se destaca la brasilera Jacquelina Silva, que por muchos años figuró en el selecto grupo del Top 17 de WCT, la peruana Melanie Giunta, campeona sudamericana Pro Junior del año pasado, las norteamericanas Shelby Detmers y las hermanas Casey y Jessica Kwiecinski, además de las pichileminas Jessica Anderson y Trinidad Segura, que además es una de las organizadoras de este evento inédito en Chile.

“La idea es que sea más que un evento deportivo sólo para las mujeres, sino que también promover actividades para toda la familia. Vamos a tener yoga, shows de música en vivo en la playa, sesiones de manicure y varias actividades ecológicas para la protección de la naturaleza, además de una campaña de limpieza de la playa durante el evento, entre otras atracciones”, señaló Segura.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!