MOP informa estudio que permitirá mejorar red vial desde y hacia Santa Cruz

MOP camino

  • El proyecto final se divide en tres tramos y tendría una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos. En la actualidad se trabaja en un estudio que permitirá dilucidar el tipo de intervenciones que se requieren.

Implementar un proyecto que permita una nueva alternativa de camino que induzca a los usuarios que circulan por la Ruta 90, hacia Lolol y Bucalemu, evitar pasar por el centro de Santa Cruz, es el principal objetivo del estudio encargado por la dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de la Ruta I-760. La iniciativa fue expuesta ante decenas de futuros usuarios que se manifestaron muy contentos con dicha posibilidad.

En la actualidad el camino público es estrecho y con tramos sin pavimentar además de numerosas curvas y contracurvas, de manera que es necesario mejorar las condiciones de seguridad vial, tanto de conductores como de peatones evitando posibles accidentes. “Sin duda es un gran proyecto que se espera se puede ejecutar en un mediano plazo. El estudio en tanto, que es el primer paso y finaliza en el mes de noviembre del presente año, nos permitirá determinar montos, tramos e intervenciones”. Explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
La autoridad agregó que además en este sector, paralelamente se están ejecutando trabajos de conservación del camino, lo que permite ir aumentando la calidad de vida de todos quienes habitan por el sector.

Entre las características se contempla el reemplazo de puentes, instalación de señalética, tachas de seguridad y todo lo necesario que permita ejecutar una obra con un estándar de calidad sumamente importante. Sin duda un gran proyecto que cambiara la cara no sólo de una comuna, sino de toda una Región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!