Bucalemu finalizó celebraciones de Fiestas Patrias con paila marina gigante

paila marina giganteEn el marco de la celebración de Fiestas Patrias, y con gran éxito se llevó a cabo el día sábado 20 de septiembre la duodécima versión de la Paila Marina Gigante de Bucalemu, organizada por la I. Municipalidad de Paredones en conjunto con el Sindicato de Pescadores de Bucalemu.

Esta actividad y como todos los años, tuvo lugar en la Caleta de Pescadores del sector, dando inicio al programa con la presentación del Conjunto Folklórico de la Escuela Unión de Mujeres Americanas Cantamar de Bucalemu, donde niños y jóvenes bailaron al compás de nuestro baile nacional.

Invitando a consumir las más de mil porciones de Paila Marina disponibles, el alcalde de la comuna de Paredones, Don Jorge Sammy Ormazábal, inauguró el evento junto a concejales y autoridades como el Diputado Sergio Espejo y la Gobernadora de la Provincia de Colchagua Carolina Cucumides, además de representantes de organismos regionales y provinciales.

Durante la tarde se presentaron agrupaciones folklóricas locales como “Renacer de Nuestro Canto” de Cutemu y “Tradiciones Campesinas” del sector de Panilongo, la canta autora de música folklórica Rocío Gómez Vergara y en el baile se hicieron presentes el Club de Cueca de la comuna de Navidad. Además, los asistentes pudieron divertirse con todo el humor folklórico de “Los Huasos Cochinos” y “El Tisna’o”.

Como número de cierre se presentó el canta autor chileno Tito Fernández, el Temucano, el cual deleitó a los asistentes durante más de una hora con su tradicional estilo musical que ha marcado a varias generaciones. En la oportunidad el público pudo disfrutar de populares canciones parte de su autoría como “La Casa Nueva” o “ La Madre del Cordero”.

Jorge Sammy Ormazábal López, Alcalde de la comuna de Paredones, se mostró satisfecho y muy contento con la actividad, destacando el gran número de visitantes, el cual sigue en aumento año a año, beneficiando al turismo y por ende al crecimiento de la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!