ONEMI informa sobre precipitaciones en la provincia y la región

La Dirección General de Aguas del MOP informó que entre las 8 horas del 05 de agosto y 8 horas de hoy, el agua caída en Rancagua fue de 16.5 mm dando un déficit del -42%; en San Fernando de 18 mm con un déficit de -37%; en Convento Viejo de 22 mm con un déficit de -26%, y en Pichilemu 18 mm con un superávit de 31%.

Sobre emergencias por las precipitaciones caídas, hasta esta hora no se han informado de situaciones que afecten a las comunas, no obstante, Onemi O’Higgins, a través de su Centro de Alerta Temprana (CAT), está monitoreando con los comunales y provinciales de emergencia, manteniendo coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil y monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, para establecer así los cursos de acción necesarios, privilegiando el debido resguardo a la población.

Respecto a la situación en el borde costero, éste sigue con Aviso de Marejadas para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones. El litoral presenta mar rizada con rompientes de 3 a 4 mts. y viento surweste de 4 nudos. A esta hora la Región de O’Higgins presenta interior nublado y precipitaciones, y costa nublada.

Accidentes vehiculares en Carretera 5 Sur

Dos accidentes vehiculares en la carretera 5 Sur, a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal, se registraron esta mañana. El primero de ellos ocurrió cerca de las 7.45 hrs. en la pista poniente sentido norte a sur de la Ruta 5 Sur altura Km 59, comuna de Mostazal, con el alcance de dos vehículos, dejando 4 lesionados de carácter leve y que fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua. El otro accidente ocurrió a las 8.50 horas a la altura del Km. 64, sector plaza de pesaje Angostura, viéndose involucrados 4 vehículos menores y 4 mayores, de acuerdo a lo informado por Carabineros.

Producto de esta emergencia una persona resultó con fracturas expuestas y fue trasladada por SAMU al Hospital Regional de Rancagua. El tránsito a esta hora se encuentra expedito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!