34 alumnos de Peumo se alfabetizaron digitalmente con Pro O’Higgins

Peumo AD 1 - copia

  • Gracias a esta formación básica en computación, los participantes ahora podrán aplicar sus nuevos conocimientos en el uso de tecnologías digitales y acceder a información disponible en la red, entre muchas otras opciones.

“Yo había ocupado el computador antes, muy poco y hace mucho tiempo que no lo hacía, este curso me ayudó mucho. Aprendí de cero, ahora podré usarlo para varias cosas, en la casa, para trabajo, para tener información de internet. Estoy muy agradecida y feliz con esta formación.” Señala Ingrid Bocaz, alumna de los cursos de Alfabetización Digital impartidos en la comuna de Peumo.

Si bien parece muy simple utilizar un computador para la mayoría de las personas, existe un alto porcentaje que no sabe prenderlo o enviar un correo electrónico. Esa es la brecha que Corporación Pro O’Higgins busca aminorar a través de su programa de Alfabetización Digital, que llega a las 33 comunas de la Región de O’Higgins gracias a su sala móvil.

Esta vez fue el turno de habitantes de Peumo, quienes participaron en una formación de computación básica de 30 horas. El grupo estuvo conformado por usuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam, beneficiarios del programa Prodesal y habitantes de la comuna.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, felicitó a cada uno de los alumnos certificados y destacó que “hoy celebramos el haber sido capaces de crear una oportunidad para personas que lo necesitan, quienes ahora a través de este aprendizaje son personas distintas y nuevas, que tienen una capacidad nueva y por lo tanto, capacidad de hacer cosas nuevas. Nuestras felicitaciones para los alumnos y muchas gracias a todas las instituciones que nos ayudaron para hacer esto posible”.

Y es que estos cursos de Alfabetización Digital contaron con la cooperación de la I. Municipalidad de Peumo, el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam y el Programa de Desarrollo Local –Prodesal- para la convocatoria y relatoría de los cursos. Y junto con ellos, la empresa Transportes Seiso, permanente colaborador que traslada la sala móvil por toda la región.

“Unas de las brechas que hay en las mujeres es el acceso a la información y a las tecnologías, esta es una instancia importante para acortar esa brecha. Hoy están logrando el primer paso para tener ese acceso y ahora viene el segundo, que es ver a qué información tendremos acceso, en qué vamos a ocupar estas redes. Esto les va a servir mucho en sus trabajos, emprendimientos productivos, les va a generar muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose en su vida, por ello muchas felicitaciones y gracias a Pro O’Higgins por esta instancia”, sostuvo Marión Díaz, profesional que participó de la certificación en representación de Sernam O’Higgins.

Por su parte el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, también agradeció el trabajo conjunto con las instituciones partícipes y recalcó; “estamos muy contentos, es muy gratificante ver que ustedes hoy son distintos y tienen una nueva preparación. Tal vez a algunos les cuesta más que a otros y seguramente muchos de ustedes nunca pensaron que estarían frente a un computador para recibir un curso así, los felicito mucho”.
Peumo AD 2 - copia

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!