SALVAVIDAS EN “PIÉ DE GUERRA” POR SUELDOS DIGNOS EQUIVALENTE A SU GRAN RESPONSABILIDAD

En virtual “pié de guerra” se encuentra el gremio de los Salvavidas de Pichilemu al no aceptar el mísero sueldo que les está ofreciendo el alcalde Jorge Vargas por estar a cargo de la responsabilidad de velar por la seguridad en las playas locales.
El argumento municipal es que no hay recursos para pagar un sueldo más digno, sin embargo el alcalde Vargas se gastó a principios de año hasta el mes de junio más de tres millones de pesos en un periodista para que le “arreglara” la imagen, según dijo, solo por la temporada; pero era tan bueno el profesional que lo dejó cuatro meses más.
En días pasados -después del pomposo Lanzamiento de la temporada veraniega, con la visita del director nacional de Sernatur, Oscar Santelices Altamirano- un bañista estuvo a punto de ahogarse si no es por la acción de voluntarios de bomberos, debiendo ser derivado igual a Urgencia del Centro Hospitalario local.
Según se informó “pichilemunews”, en unas horas más los salvavidas serán recibidos por el alcalde Vargas para tratar de llegar a un acuerdo con el sueldo. Caso contrario, lo más probable es que se produzca una situación similar a lo que está aconteciendo con el balneario de Cartagena -también con alcalde democratacristiano- donde también la administracción “anda mal de salud”.
Cabe destacar que, si bien dentro del gremio hay algunos miembros de temer, éstos a la hora de “entrar en acción” responden al cien por ciento. Y es así que durante varias temporadas han pasado “cero faltas”, sin que se haya ahogado ningún bañista en las zonas bajo su responsabilidad.
En buen chileno: EXIGEN porque hacen bien la pega, cosa que es muy diferente en otros gremios. Donde son como tontos para el billetón, pero su trabajo deja mucho que desear.

TORRES DE OBSERVACIÓN
Y, al parecer, el municipio pichilemino no le quedará otra que instalar las ordinarias torres de observación que ha estado usando en las últimas temporadas. Esperamos que al menos le pongan una “manito de gato”.
En tanto las modernas Torres de Observación -estilo Miami Bice- que de verdad son de un diseño súper atractivo y modernas -aunque quizás un poco grandes, lo que puede prestarse para otros usos- diseñadas por el arquitecto UC, Enrique Ureta, pasarán a mejor vida.
La idea es que éstas -una vez aprobado el proyecto por el Concejo Municipal- fueran financiadas por el sector privado. vale decir, empresas relacionadas con productos que se asocian al Verano. Y, estas gestiones -se nos informó a “pichilemunews”- fueron entregadas a una empresa de eventos pichilemina, creada en el curso del año, para encargarse de buscar los recursos; los cuales hasta ahora no aparecen.
Todo hace suponer que la “pomadita” que se estaba vendiendo es de un “factor” que en lugar de construir unas relucientes Torres de Salvavidas, estás se están quemando antes del pleno verano.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!