Exitosa fue nueva versión de la Fiesta del Cochayuyo 2014

fiesta cochayuyo

  • La fiesta organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Feria Libre de Pichilemu, y apoyada financieramente por la Municipalidad y otras entidades, culminó con éxito esta tarde.

En su segunda versión, la Fiesta del Cochayuyo de Pichilemu reunió a cientos de personas en la Plaza Arturo Prat, que degustaron de forma gratuita uno de los dos mil platos que dispuso el Sindicato de Trabajadores de la Feria Libre de Pichilemu, institución presidida por Mariana Fuenzalida, con apoyo financiero de la Municipalidad de Pichilemu y otras entidades públicas y privadas.

Los asistentes fueron convocados a ir sólo “con las ganas” a la fiesta, que comenzó a las 10 de la mañana, a degustar una de las tantas preparaciones realizadas con cochayuyo, un alga abundante en estas tierras: empanadas con queso y cochayuyo, porotos con cochayuyo, pastel de cochayuyo, charquicán, entre muchísimas otras. Alrededor de la plaza se instalaron varios toldos en los que se vendió artesanía, comida, productos de la zona, etc.

Varios grupos folclóricos amenizaron la fiesta, a la que concurrieron variadas autoridades locales, entre ellas, los concejales Mario Morales, Felipe Bustamante, Hugo Toro, y la Gobernadora de Cardenal Caro Teresa Núñez.

Durante la tarde se realizaron, además, concursos de creación de recetas en base a cochayuyo, señala Pichilemunews, “donde las dueñas de casa que se inscribieron, pudieron participar y ganar interesantes premios y estímulos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!