Mañana presentan libro sobre historia del ramal San Fernando-Pichilemu, “Voces a toda máquina”, en Marchigüe

presentacion vocesA partir de las 16:00 horas de mañana, se desarrollará en la Biblioteca Pública de Marchigüe la presentación del libro “Voces a toda máquina”, de los historiadores Víctor León Donoso y Catherine Valenzuela Marchant. “Voces…” es el resultado de una investigación exhaustiva, que relata la historia del ferrocarril de  la zona,  y cómo se organizó la vida social y laboral en torno al tren.

Los historiadores utilizaron como fuentes a la prensa local, memorias de ferrocarriles, artículos, además de entrevistas con personas vinculadas al medio de transporte, estableciendo con ello “una visión de conjunto sobre el tren y los aspectos sociales que involucró desde San Fernando a Pichilemu”.

Víctor León Donoso es Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ejerciendo su profesión en el Liceo Industrial de San Fernando. Por su parte, Catherine Valenzuela Marchant es candidata a Doctor en Historia, mención Historia de Chile, de la Universidad de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!