EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Mañana presentan libro sobre historia del ramal San Fernando-Pichilemu, «Voces a toda máquina», en Marchigüe

presentacion vocesA partir de las 16:00 horas de mañana, se desarrollará en la Biblioteca Pública de Marchigüe la presentación del libro «Voces a toda máquina», de los historiadores Víctor León Donoso y Catherine Valenzuela Marchant. «Voces…» es el resultado de una investigación exhaustiva, que relata la historia del ferrocarril de la zona, y cómo se organizó la vida social y laboral en torno al tren.

Los historiadores utilizaron como fuentes a la prensa local, memorias de ferrocarriles, artículos, además de entrevistas con personas vinculadas al medio de transporte, estableciendo con ello «una visión de conjunto sobre el tren y los aspectos sociales que involucró desde San Fernando a Pichilemu».

Víctor León Donoso es Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ejerciendo su profesión en el Liceo Industrial de San Fernando. Por su parte, Catherine Valenzuela Marchant es candidata a Doctor en Historia, mención Historia de Chile, de la Universidad de Chile.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas