En Pichilemu: realizarán taller de escultura con moldes de arena

tallerEl Centro Cultural Agustín Ross promueve un taller de escultura con moldes de arena, financiado a través de un proyecto FONDART, a realizarse del 22 al 24 de julio próximos en la playa principal de Pichilemu.

Respecto a la actividad, señalan: “propone a los participantes usar las manos para excavar en la arena pequeños túneles, hoyos y formas que luego serán rellenados con yeso líquido. El yeso en este estado llegará a todos los espacios y tomará la forma de la excavación. Después de una espera de treinta minutos se fragua y a partir de este momento, es posible desenterrar de la arena la figura sólida resultante del espacio ocupado por el yeso.”

El taller estará a cargo de Francisca Sánchez y Rodrigo Vargas, artistas egresados de la Universidad de Chile y también profesores. Los participantes deben tener una edad entre los 15 y 20 años, y se realizará con un máximo de 10 inscritos.

Es gratuito, y para inscribirse, los interesados deben llamar al 072 2976595, o escribir a pablosaavedramoraga@gmail.com.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!