Exregidor Mario Moraga apunta sus dardos contra las autoridades municipales por caso Blanco Stevenson

Mario Moraga en junio pasado. Foto: Diego Grez.
Mario Moraga en junio pasado. Foto: Diego Grez.

El exregidor de la comuna de Pichilemu (1967-1971) Mario Moraga Cáceres, a través de su programa Sin pelos en la lengua, hoy transmitido por Radio Isla FM, se refirió el pasado domingo al caso Blanco Stevenson, en el que ha sido denunciado por “Pichilemunews” y “Memoria Pichilemina” de querer adueñarse de un terreno que le pertenece a todos los pichileminos. En su programa, Moraga se refirió con duros términos hacia la administración municipal, encabezada por el alcalde Roberto Córdova Carreño, además de los concejales de la comuna, en estos “problemas que son tan espinudos y tan delicados”.

Además de referirse a Mauricio Blanco Stevenson, el empresario que busca apropiarse del bien público patrimonial de Pichilemu, como una persona que le “ha demostrado su amistad”, Moraga comentó: “Primero está Pichilemu. ¡Primero está el pueblo, los nietos, las generaciones! Y todos los seres que habitan en esta bendita tierra. Porque los señores Ross, Bianchi y compañía le donaron a Pichilemu eso sólo con el compromiso de que la limpiaran, la adornaran y la mantención. Es increíble, pero cierto.”

Transcripción

Yo no culpo al señor Blanco de esta situación, que quede clarito. Es una persona que me ha demostrado su amistad. Que he recibido también algunas atenciones a algunas de mis hijas, se lo agradezco sinceramente. Conmigo ha sido muy diferente. Una cosa es lo que yo pueda tener con un particular como es el señor Blanco, y otra es mi posición frente a problemas que son tan espinudos y tan delicados, y que por lo tanto, mis apuntes van directo hacia la actuación que les corresponde tanto al alcalde como a los señores concejales.

Saldías ha sido clarito: varias propiedades grandes se han perdido en Pichilemu, y lo cierto es de que aquí hay responsables concejales, él los nombra ahí, hay un ex o dos ex alcaldes, repentinamente que estuvieron, y lo cierto es que es un asunto en que una vez más, Pichilemu como siempre, está nuevamente por perder una propiedad municipal.

Dentro de su larga exposición, el señor Saldías manifiesta ahí, dentro de su escrito, que hasta el ex gobernador, señor Julio Ibarra, que tuvo palabras para mi que yo era un ‘francotirador’, él también había colaborado en esta… algo tiene que decir en esa materia. Me extraña mucho el interés que tenía el señor exgobernador de andar de la mano con el señor alcalde. Yo tengo derecho a pensar. Y esto es una situación mía, personal, que algo había ahí, porque también se dice que unas propiedades del lado de Infiernillo habría perdido la municipalidad, donde él seguramente le habría prestado una manito a determinadas personas, cuando él se desempeñaba en la gobernación. Señor Julio Ibarra, yo no soy un francotirador como usted me lo dijo. Yo lo que soy, y que le quede claro, una persona que siempre ha dicho las cosas por su nombre, y la persona que esté libre, no tenga ningún problema, porque si libre actúa, él también será responsable porque libremente actuó en beneficio de alguien que no les correspondía.

Señores auditores, el señor Cornejo en su entrevista dice clarito que le preguntan a don Aldo Polanco y a varios concejales más, no nuevos, porque ellos tomaron un acuerdo de entregar al señor Blanco una parte para hacer areas verdes y una serie de cosas. No soy yo quien tenga la última palabra sobre esta materia. Sólo me estoy limitando a decir las noticias que comentó responsablemente el Pichilemunews, así que ésto ha salido para todas partes. Será la justicia los que ojalá algún día recuperen para Pichilemu estos terrenos que son de los pichileminos. Por lo tanto, mi posición va directamente apuntando al señor Alcalde y a su cuerpo de concejales.

Señores auditores, por lo menos, también está en mi poder acá, sacaron una palabra de apoyo para que Pichilemu recupere esos terrenos, y mandaron una carta al concejo los señores concejales Bustamante y tengo entendido que Morales, que está en mi poder también. Primero está Pichilemu. ¡Primero está el pueblo, los nietos, las generaciones! Y todos los seres que habitan en esta bendita tierra. Porque los señores Ross, Bianchi y compañía le donaron a Pichilemu eso sólo con el compromiso de que la limpiaran, la adornaran y la mantención. Es increíble, pero cierto. Pero así se está barajando este asuntito. Tenía que tocarlo porque era mi responsabilidad. Y Moraga lo ha dicho siempre, si alguna vez, ojalá nunca ocurra, por razones de mi familia cayera alguien en esto, y si es público yo lo voy a tocar igual. Yo no soy cómplice de nadie, y si mi familia y mis hijos alguna vez, por esas cosas de la vida, llegaran a esa situación, tengan la tranquilidad que Moraga será el primero que levantará su voz para defender a mi familia, con la diferencia de que son culpables, tendré que decir que ellos tienen que pagar lo que les corresponde.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!