27 proyectos admisibles concursan al Fondo Regional de Medios 2014

Fondo de medios 2014Hoy fueron publicados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno los proyectos que fueron declarados admisibles para el Fondo de Medios Región de O’Higgins, en su versión 2014. La lista muestra los 27 proyectos admisibles al concurso, de los cuales 19 son postulados por radios, y los ocho restantes de otros soportes (electrónicos, papel, televisión).

El Fondo de Medios es un  fondo concursable del ministerio ya mencionado, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan los medios de prensa escrita, televisión, digitales y radio en las distintas comunas de la región.

Cabe señalar que los medios de comunicación pueden postular de manera individual, accediendo hasta $ 2.500.000 por proyecto; o también pueden hacerlo de manera asociativa, para lo cual los montos van desde los $5 millones hasta los $10 millones, dependiendo la cantidad de medios asociados.

Este año, los fondos destinados en la región ascienden a poco más de 60 millones de pesos.

Reconsideración

Tras la evaluación de admisibilidad contemplada en el proceso del fondo concursable, se realiza un proceso para presentar cierta documentación requerida a aquellos medios cuyos proyectos que fueron declarados inadmisibles. En la región, este finaliza el 4 de julio.

Una vez que se concrete dicho plazo, se reevaluarán los proyectos que cumplieron con la obligación de entregar la documentación faltante, para posteriormente iniciar la evaluación formal de los proyectos por parte de la Comisión Regional de Evaluación, la cual está integrada por ocho miembros definidos por ley para tal efecto.

Una vez concluida la evaluación de cada iniciativa, el próximo 07 de agosto se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso, a objeto de entregarles los recursos para que puedan iniciar la ejecución de sus iniciativas, proceso que concluirá a mediados de diciembre del 2014.

Medios postulantes

Entre los proyectos postulados por medios de la provincia se encuentran:

Radios

  • “Entreolas v/s Entregoles” (Radio Entre Olas de Pichilemu, Jorge Salvador Nasser Guerra)
  • “El encanto de Paredones, al rescate de su identidad local” (Nibaldo Fuenzalida Briones y Compañía Limitada)
  • “Los secretos para vivir más y mejor” (Sociedad Radio Cultural Cristiana Armonía de Paredones Ltda.)
  • “Ciudadanía in-formada para una comuna que crece” (Radio Isla FM de Pichilemu, Sociedad Comercial e Inversiones Fivalen Ltda.)
  • “Tierra de encantos e historias locales, al rescate de la identidad local (segunda parte)” (Radio Somos Pichilemu, Andrea Natalia Aranda Escudero, Somos Pichilemu Producciones EIRL)

Otros medios

  • “Rescatando la historia política de Cardenal Caro” (Periódico Digital Memoria Pichilemina, Diego Alberto Grez Cañete)
  • “Al rescate de los monumentos nacionales de la comuna de Pichilemu” (Periódico El Expreso de la Costa, Félix José María Calderón Vargas)

¡Mucha suerte a todos los proyectos postulantes de nuestra provincia!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!