Compañía de Danza Sol de América se presentó en Paredones

baile paredones

Hoy se presentó en el Gimnasio Municipal de la comuna de Paredones la Compañía de Danza Sol de América, gracias al Programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Esta programación responde a los requerimientos culturales que ha manifestado el alcalde de la comuna, Sammy Ormazábal, a la directora y presidente del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante.

A través del Programa Acceso, lo que se busca precisamente es difundir el arte y la cultura para garantizar que los habitantes de la Región de O’Higgins puedan acceder de manera igualitaria a distintas manifestaciones artísticas y culturales.

La Compañía de Danza Sol de América es una agrupación regional que se ha consolidado en el tiempo, logrando una gran aceptación del público, tanto por la calidad de su trabajo, como por la energía y entusiasmo que despliegan sus bailarines en escena.

En este sentido, esta actividad permitirá cumplir con los tres ejes de trabajo que son la esencia de las políticas culturales del país y que se relacionan con la promoción de las artes; la participación ciudadana y la conservación y valoración del patrimonio cultural que ha forjado la identidad de la Región.

Al mismo tiempo, el Consejo de la Cultura aúna esfuerzos para poner en valor el trabajo de los artistas y gestores locales.

La Compañía de Danza Sol de América nació en la comuna de San Francisco de Mostazal, el año 2005, como una organización independiente de carácter cultural cuya función es difundir la danza chilena y latinoamericana.

Su director artístico, José Mella, destaca que tanto la investigación como la puesta en escena de los integrantes de la agrupación, bajo un estricto sentido del espectáculo, se integran de manera armoniosa en cada uno de los montajes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!