Gobernación de Cardenal Caro solicita instalación de una Brigada de la PDI en Pichilemu

Diversas gestiones se encuentra realizando la gobernadora de la provincia Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, tendientes a lograr la instalación en forma definitiva de una Brigada de la Policía de Investigaciones, en la Capital de la provincia Cardenal Caro.

La ciudad balneario capital de Cardenal Caro, es la única capital de provincia del País que no cuenta con un cuartel permanente de la PDI, y cada vez se hace más necesario su presencia dado el aumento de la población residente y flotante que se aprecia durante los últimos años.

“La permanencia de la PDI en esta provincia se hace a mi juicio cada vez más necesaria, esta provincia ha crecido en habitantes, en sus actividades económicas y turísticas, si bien puede que las estadísticas señalen que existe una baja ocurrencia de delitos en comparación con las otras provincias de la región,  pero pienso que no se debe esperar que estas cifras aumenten para tomar la decisión, la sola presencia de la PDI en la provincia es un elemento que sin duda será un gran aporte para la tranquilidad no solo de la población residente, sino también de la gran cantidad de turistas  que nos visitan en toda época del año.  Además,  la Brigada por su carácter investigativo agilizaría la tramitación de las causas que llevan las Fiscalías, como lo ha manifestado el propio Fiscal Jefe de Pichilemu”, manifestó la autoridad provincial.

¿Qué gestiones se han realizado gobernadora?

-“Primero hemos planteado el problema en la mesa de seguridad pública regional,  también lo he abordado en reuniones de Gabinete Regional, y ahora estamos oficiando a la Sra. intendenta Morín Contreras quien ha tenido una muy buena acogida a esta problemática, por lo tanto confiemos en que estas gestiones tengan éxito y seguiremos preocupados de ello. Nuestro Gobierno ha asumido una serie de medidas y compromisos y la tarea nuestra es que estas medidas lleguen y se implementen también en nuestra provincia, que es lo que la comunidad espera de nosotros”. 

La mañana de este jueves 9 de mayo, la Gobernadora Teresa Núñez recibió el saludo protocolar del Subprefecto de la Policía de Investigaciones de San Fernando, Luis Vallejos Muñoz, Jefe de la Prefectura Provincial Colchagua y Cardenal Caro, autoridad con la cual abordaron el tema, tal como lo confirmo el jefe policial al término del encuentro.

 -“Hemos visitado a la Sra. Gobernadora de Cardenal Caro, y nos hemos puesto a su disposición para coordinar todos los temas de seguridad en la provincia, le hemos informado del trabajo y que  la idea es tener un contacto fluido con la autoridad de Cardenal Caro y también informarle cómo está funcionando la unidad de Santa Cruz de la cual depende esta jurisdicción. La idea es que haya una coordinación permanente con la Gobernación.

 -¿La Gobernadora le planteó la necesidad de que la PDI se establezca en forma permanente acá en Pichilemu?

 -“Es un tema que se ha abordado en la reunión y que está latente a nivel regional, ahora con la petición de la Gobernadora de seguro será abordado ante las autoridades del nivel central y para ello deberá hacerse un estudio, ese es el paso previo que la Policía de Investigaciones tiene que hacer en base a la estadística y a la necesidad misma de la comunidad. Nosotros entendemos que la unidad más cercana que está en Santa Cruz igual es lejana de Pichilemu con más de 1 hora y media de traslado,  por lo tanto el tema para nosotros es importante, pero como le digo debe ser trabajado a nivel central donde deberá tomarse la decisión de crear una unidad policial acá en esta provincia”.

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!