Gobernadora Teresa Núñez se reúne con salineros de Lo Valdivia y con artesanas de Pañul

Una visita a los salineros de la localidad de Lo Valdivia, comuna de Paredones, efectuó la semana pasada la Gobernadora de la Provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, en compañía de la Seremi de Minería de la región de O´Higgins Leonor Díaz, en el marco de las actividades en terreno que ha venido realizando la autoridad provincial desde que asumió el cargo, para conocer la realidad que se vive en cada comuna.

En la oportunidad el presidente de la Cooperativa de Salineros del sector de Lo Valdivia, Luis Muñoz, expuso a las autoridades la situación que enfrentan actualmente en la terea de comercialización de la sal de costa, donde como empresa llevan 2 años asociados. En tal sentido el dirigente explicó a las autoridades que la problemática principal a la que se han visto enfrentados tiene relación con la falta de operatividad que han tenido con las maquinarias que se utilizan para el secado del producto:
” Estamos muy agradecidos  de todas las autoridades por la colaboración y apoyo recibidos con los proyectos que nos han adjudicado. Ha sido un camino dificil pero estamos avanzando en nuestro objetivo de que este producto se venda en las góndolas de los supermercados,  sin embargo un tema pendiente es el funcionamiento del secador para la sal, que hasta la fecha no ha servido para cumplir con los requerimientos”, comentó Muñoz.

Luego de la exposición del dirigente minero, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto con ellos en la solución de sus problemas. “Nuestra idea es ser el nexo entre ustedes y las instituciones pertinentes, y trabajar en la solución de los problemas como el caso que nos han planteado”, comentó la Seremi de Minería Leonor Díaz.

Por su parte la Gobernadora Teresa Núñez, manifestó su compromiso de gestionar ante los organismos respectivos la solución a sus problemas, resaltando la voluntad del Gobierno de la Presidenta Bachelet de atender las inquietudes y problemas que plantea la comunidad por intermedio de las distintas organizaciones.  “El trabajo que ellos realizan es muy significativo, porque además  de ser una fuente de ingresos para sus familias, es  una labor que han mantenido por varios siglos, y que debe ser siempre representativa de sus sector, que debe perdurar, por ello comprometemos nuestro apoyo en las gestiones que sea necesario realizar para contribuir a la solución de los problemas”.

Finalizando su visita a Paredones, las autoridades junto al Alcalde  Sammy Ormazabal, recorrieron la planta de proceso hasta donde llega la sal de mar,  la que finalmente termina en al paladar de los consumidores.

EN PICHILEMU

Al finalizar la jornada en terreno, la gobernadora Teresa Núñez, junto a la seremi de Minería, sostuvo una reunión con el Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, con quien dialogo en torno a la situación de los salineros de la comuna y además sobre la posibilidad que alumnos de los liceos de la zona pudieran interesarse en el área de la minería y su quehacer en nuestra región, especificamente en la división El Teniente.

El trabajo en terreno concluyó con una visita a las dirigentes de la junta de vecinos y del taller laboral de Pañul, donde se elaboran diversos productos de artesanía en arcilla.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!