Más de 5 mil familias recibirán Aporte Familiar Permanente en Cardenal Caro

Este viernes 28 de marzo comienza a pagarse el Aporte Familiar Permanente en todo el país, el cual en la provincia Cardenal Caro beneficiará  a 5 mil 123 familias que recibirán en total 10 mil, 204 bonos de  $ 40.000 c/u, lo que representa un monto de 408 millones, 160 mil pesos.

El aporte que se entrega, está dirigido a las familias  de menores ingresos y se hace en el mes de marzo fundamentado en que en dicho mes, por los mayores gastos que se generan, la desigualdad se ve intensificada, razón por la cual, las familias chilenas se ven enfrentadas a un panorama económico de excepción, lo que hace necesario un apoyo por parte del Estado. En concreto, es una de las medidas que apuntan a fortalecer la protección social.

En particular, este Bono extraordinario del mes de marzo de 2014, es otorgado por el Gobierno de Chile como un apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos.

¿QUIÉNES RECIBEN EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE?

Grupo A

1. Causantes de Subsidio  Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2013.

2. Cargas de Asignación Familiar o Maternal  al 31 de diciembre de 2013,   con ingreso mensual debe ser igual o inferior a $501.978.

Grupo B

Familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2013.

Entidad pagadora:

El Aporte Familiar permanente de marzo 2014, será pagado por el Instituto de Previsión Social, en una sola cuota, durante el mes de marzo de cada año. Lo hará a través de la Caja de Compensación Los Héroes en sus oficinas, o a través del Pago Rural. Respecto de los funcionarios públicos, el pago se realizará conjuntamente con la remuneración correspondiente al mes respectivo. Pensionados con cargas familiares, en ChileAtiende.

Todas las consultas sobre el beneficio se puede realizar en las páginas web www.aportefamiliarpermanente.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o www.bonomarzo.cl  y  en el call center 600 262 05 05.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!