Con éxito se vivió segunda versión de Fiesta de la Sal en Lo Valdivia

fiesta sal

Cientos de asistentes acudieron a la segunda versión de la Fiesta de la Sal en el sector de las salinas de Lo Valdivia, en la comuna de Paredones.

La fiesta dio inicio el sábado 22 de febrero al medio día con una tradicional misa a la chilena, donde se bendijo la cosecha de sal y también el excelente momento que viven en la actualidad los salineros. La ceremonia fue amenizada por la agrupación folklórica “Cantares Lololinos” y presidida por el cura párroco de Paredones Luis Rubio, bajo a una enorme carpa instalada para la ocasión a un costado de la planta procesadora de sal de la Cooperativa de Salineros de Lo Valdivia y frente a una privilegiada vista de las salinas.

Como gestores de la iniciativa, la Ilustre Municipalidad de Paredones representada por su alcalde, Don Sammy Ormazábal López y Don Luis Muñoz, representante de la Cooperativa de salineros de Lo Valdivia entregaron algunas palabras para dar inicio a la jornada agradeciendo a los asistentes y dando la bienvenida a todos los visitantes y veraneantes presentes en la ocasión.

La actividad, dentro de sus atracciones contó con una interesante muestra gastronómica a cargo del Chef Emilio Escamilla, quién sobre el escenario presentó a los asistentes como preparar un “Chupe de Mariscos” y un “Ceviche de Reineta a la sal de mar”. Además concluyó su instructiva muestra con una “Leche Asada” cubierta con una capa de quinua y miel de la zona.

En paralelo la cocinería ofreció a los asistentes una amplia carta gastronómica, destacándose entre ella, el tan codiciado “Cordero al palo” sazonado por supuesto con sal de mar.

La celebración fue abierta a la comunidad y contó con la presencia de artesanos locales quienes ofrecieron productos como la quinua, artesanía en paja de trigo y madera, además de elaboraciones tan apetecidas como la cerveza artesanal. Por otro lado, los cientos de asistentes disfrutaron de todo el baile y la música del folklor chileno de la agrupación “Cantares Lololinos”, como también de la agrupación folklórica de los funcionarios de la Clínica Alemana de Santiago, “Reflejo de Luna”, y que llevan más de 16 años presentando su show en diversos escenarios del país.

Durante toda la jornada se realizaron diversos concursos, y como ya es tradición en esta festividad se invitó a los asistentes a participar de juegos, como tirar la cuerda, la carrera en saco y el tradicional bingo que animó a pequeños y grandes.

La fiesta finalizó con la coronación de la reina de la sal y con la participación de la agrupación “Sinopsis”, quienes hicieron bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Comunicado de la Municipalidad de Paredones

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!