San Pedro de Alcántara celebró concierto de navidad

navidad paredonesEste domingo 22 de diciembre se llevó a cabo el “Concierto de Navidad; Villancicos” y que se celebró en el marco del proyecto financiado con Fondos del 2% del F.N.D.R. del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional “San Pedro de Alcántara celebra a San Francisco” consistente en una serie de eventos culturales que buscan promocionar el arte y la cultura en el poblado de San Pedro de Alcántara, y que es llevado a cabo bajo el alero de su preciado Monumento Histórico la Iglesia de San Francisco.

Esta actividad conmemora al santo patrono de San Pedro de Alcántara, “San Francisco”, a través de la presentación de muestras artísticas y culturales que buscan enriquecer la actividad cultural local.

Su objetivo es rescatar las más antiguas tradiciones de la comunidad Alcantarina además de potenciar la actividad cultural y turística de la localidad. Este proyecto contempla cuatro actividades artístico/culturales que ya dieron inicio durante el mes de octubre con un primer evento denominado “Encuentro Folklórico” y el 13 de diciembre se llevó a cabo la segunda fecha denominada “Encuentro del folklor latinoamericano”.

El Concierto de Navidad contó con la presencia del coro de la Iglesia de San Francisco de Mostazal y con el grupo folklórico de Lolol, ambas agrupaciones cantaron villancicos y deleitaron al público presente con melodías navideñas.

Comunicado de la Municipalidad de Paredones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!