Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra exige una investigación que permita esclarecer posible estafa a pescadores artesanales de Pichilemu

 

Los trabajadores pertenecientes al sindicato “Las Terrazas” hablan de haber entregado 5 millones 700 mil pesos por una cámara frigorífica que nunca les fue entregada.

El 2 de Mayo el sindicato de pescadores artesanales “Las Terrazas” de la comuna de Pichilemu entregó a la empresa Macallán ltda., domiciliada en la comuna de Providencia, Santiago, el dinero para una cámara frigorífica y una máquina para fabricar hielo, la cual nunca fue entregada, a pesar de haber sido prometida para el 7 de Octubre.

Los trabajadores, luego de una larga espera, acudieron a la gobernación para denunciar este hecho, el cual pareciera ser que tiene características de estafa, ya que la empresa en cuestión se encuentra inubicable y según averiguaciones efectuadas por el Fondo  de Administración Pesquero de la Región de O’higgins, la empresa estaría operando con otro nombre creado recientemente, Omegafrío S.A., lo que aumenta las sospechas de un delito.

Debido a estos hechos, el Gobernador de la Provincia se traslado este lunes 2 de diciembre hasta las dependencias de la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC, de la PDI Región Metropolitana, para estampar la denuncia por el presunto delito y solicitar una investigación para que se esclarezca la situación y se persiga a los responsables para que reparen el daño causado. 

En este trámite, acompañaron al gobernador como víctimas y  a la vez testigos,  el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales “Las Terrazas”, Eugenio Vargas y el Tesorero, Roberto Cepeda. Los fondos fueron obtenidos por el sindicato luego da haber postulado al Fondo de Fomento Pesquero de la SUBPESCA, recursos que deben ser rendidos.

 

 

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!