Un éxito Fiesta del Cordero 2013 en Caserío de Talca (Litueche)

cortecintaDurante el fin de semana último, más de 8 mil personas pudieron disfrutar de una variada exhibición costumbrista que deleitó con lo mejor de la artesanía y platos típicos de la provincia de Cardenal Caro, entre ellos, el Cordero al Palo que fue altamente apetecido por los visitantes. En total, fueron 30 los expositores que pudieron deleitar a turistas y visitantes con sus productos en el Caserío de Talca de la comuna.

La fiesta familiar incluyó las presentaciones de conjuntos folclóricos locales y regionales, donde la participación del humorista “El Clavel” sacó más de una carcajada a los presentes. Asimismo, tuvieron lugar diferentes artistas como El Ranchero Fugitivo, Los Chacareros de Paine, Retocados, la Gran Banda Río Claro y como show estelar subió al escenario el grupo Noche de Brujas.

René Acuña Echeverría Alcalde de la comuna manifestó “me siento tremenda mente orgulloso por todo el apoyo, del gobierno regional, Sercotec, indap, INIA y por los funcionarios municipales que trabajaron mancomunado para lograr que esta celebración fuera todo un éxito.

asado al palo

Cabe señalar que la 11° versión de la Fiesta del Cordero tuvo como objetivo fortalecer la identidad cultural de Litueche y la provincia de Cardenal Caro en su conjunto, rescatando las tradiciones criollas del Secano Costero, así como también posicionar y realzar las características propias de esta celebración y dar a conocer el potencial del mercado Ovino en la comuna.

En este contexto, el programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) de SERCOTEC distribuyó $9 millones para la realización de este evento. Este fondo concursable busca financiar la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos, tanto para los beneficiarios directos del proyecto como para su entorno.

Comunicado Municipalidad Litueche.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!