Gobernador Julio Ibarra entregó recursos a pescadores artesanales de la Provincia

En una emotiva ceremonia realizada en el “Salon de los Gobernadores”,  el Gobernador de la provincia Cardenal Caro Julio Ibarra Maldonado, hizo entrega este miercoles 13 de febrero de recursos a pescadores artesanales de la Provincia,  en el marco del convenio de cooperación entre el Fondo de Administración Pesquera(FAP) y el Gobierno Regional de O´Higgins, el que considera una inversión total de $ 745 millones, para un periodo de tres años.

Los recursos, destinados a financiar proyectos de fomento productivo, están centrados en aumentar el valor agregado a las capturas, beneficiando directamente  a  215 pescadores y sus familias, de tres de las cuatro comunas costeras de la región.

Al encuentro, presidido por el Gobernador Julio Ibarra, asistieron también el diputado Ramón Barros, el Director Regional de SERNAPESCA Rodrigo Riquelme, los Consejeros Regionales Pablo Larenas y Fernando Rojas y el Alcalde de la comuna de Pichilemu Roberto Córdova.

Las Organizaciones beneficiadas con esta entrega de recursos son:

STI De Buzos mariscadores, pescadores y algueros de Bucalemu (comuna de Paredones).
STI Pescadores artesanales Las Terrazas de Pichilemu.
STI de Algueros y Buzos Mariscadores El Chorrillo (comuna de Navidad).
STI Pescadores, Buzos y Recolectores de Orilla de Pichilemu con el STI de Buzos Mariscadores y ramos similares de Pichilemu.
SIT Cultivadores, Pescadores, Mariscadores y Ramos Similares de Cáhuil de Cahuil
 
La Inversión total que contempla estos proyectos  alcanza a los 68 millones, 537 mil pesos.

 

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!