Hoy 401 Familias de Pichilemu interpusieron querella contra Egis Pangal

Con el firme propósito que los tribunales de justicia determinen si la Egis Pangal cometió o no irregularidades en el cobro de dineros para trámites previos a la obtención de un subsidio habitacional para la construcción de un conjunto habitacional en el año 2010 y que a la fecha no ha sido devuelto a sus dueños,  un total de 401 familias de la ciudad de Pichilemu presentaron hoy 5 de febrero al mediodía  en el tribunal de letras y garantía de esta ciudad una querella criminal contra dicha empresa.

El Gobernados de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado, acompañó a representantes de  las familias afectadas, quienes junto a Abraham Simon Jury, abogado Jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de dicha comuna, interpusieron el recurso judicial.

Con el sueño de la casa propia, cada una de las 401 familias del Comité “Alto Refugio” habrían entregado en el año 2010, $80.000 cada uno  a la Egis mencionada, para pagar los gastos operacionales de la adquisición de sus viviendas. Sin embargo, han pasado dos años y no ha habido ningún avance.

 Al término de la presentación de este recurso judicial, el gobernador Julio Ibarra manifestó que su presencia en dicho lugar obedecía a una forma de solidarizar y acompañar a dichas familias en esta situación, ya que en su totalidad son familias de mucho esfuerzo y que además de no contar con sus viviendas no se les ha reeintegrado sus dineros. “Conozco su caso, me han visitado, me he reunido con ellos y comprendo plenamente su molestia y por ello he querido estar presente y acompañarlos en este recurso que están presentando y que esperamos por el bien de sus familias,  rinda sus frutos”.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!