CON GRAN ÉXITO FINALIZAN LAS COLONIAS DE VERANO DE LA PROVINCIA CARDENAL CARO

Alrededor de 550 niños se vieron beneficiados con la tercera versión de las Colonias de verano de la Provincia Cardenal Caro, las cuales se llevaron a cabo la semana recién pasada y concluyeron ayer con una gran olimpiada en el Estadio Municipal de Litueche.

Cabe destacar que las colonias convocadas por la Gobernación de Cardenal Caro se desarrollan gracias  a un esfuerzo conjunto entre las Municipalidades de Litueche, La Estrella, Marchigue, Pichilemu, Paredones y Las Cabras, además de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) quien aporta con las raciones alimenticias para los niños, las Parroquias de las comunas y el Gobierno Regional de O’Higgins.

Las colonias se desarrollaron en tres etapas. La Primera fue la capacitación de los jóvenes monitores quienes son preparados previamente para trabajar con niños. Destacó en ellos su compromiso, entrega y voluntad de transmitir valores positivos a los niños de la Provincia. La segunda etapa fueron las colonias propiamente tal, las cuales se desarrollaron entre el lunes y el jueves recién pasados con mucho éxito y participación, donde  se llevaron a cabo diversas actividades recreativas.

Por último, las colonias finalizaron con las olimpiadas, instancia en que participaron niños, monitores y también apoderados, donde el deporte y la sana convivencia fueron los protagonistas.

El ganador indiscutido fue la comuna de Litueche, ya que ganó el primer lugar en volley ball, basquetball damas, fútbol y atletismo. El segundo lugar fue para la comuna de La Estrella, que venció en el tenis de mesa; y el tercer puesto lo obtuvo la capital de la Provincia, Pichilemu, que se desatacó en las actividades recreativas.

El cierre de esta gran fiesta deportiva fué encabezada por el Gobernador de la Provincia, Julio Ibarra, quien se mostró satisfecho por la alta participación de la gente en las colonias y por el impecable desarrollo de las mismas, manifestando:”Estamos tremendamente felices por esta hermosa actividad que tiene un significado muy especial para nuestros niños y jóvenes,  quienes a través de estas iniciativas sanas y saludables, pueden pasar agradables momentos,  especialmente cuando se encuentran de vacaciones, por eso vale la pena el esfuerzo que el Gobierno Regional hace para destinar los recursos, eso se siente cuando un mira los rostros de esos niños y jóvenes y lo felíz que pasan estos momentos”, conlcuyó la autoridad.   El Gobernador, junto al Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, aceptaron ahora el desafío de realizar en Pichilemu la próxima versión de esta actividad de verano en el 2014.

 A la ocasión también asistió el diputado Ramón Barros y el párroco Pablo Donoso, quien fue fundamental en el desarrollo de estas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!