Gobernador Julio Ibarra lanzó “Plan de Seguridad Verano 2013”

Destacando el permanente esfuerzo del Gobierno por mejorar la seguridad de la gente y disminuir la sensación de temor de la población durante la época estival, el Gobernador de la provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado, lanzó oficialmente el lunes 7 de enero recién pasado en el balneario de Pichilemu,  el “Plan de Seguridad Verano 2013”.-

La iniciativa, en la que están involucrados tanto Carabineros, como la Policía de Investigaciones, la Armada, además de diversas organizaciones civiles, se implementará en las zonas costeras de Pichilemu, Bucalemu, Paredones y Navidad, además del Lago Rapel, durante todo el período veraniego.

A la ceremonia, que se inició a las 19:00 horas en pleno centro de Pichilemu, asistieron junto al Gobernador, el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova Carreño y diversas autoridades locales.

Como lo destacó la autoridad provincial, la finalidad de este Plan es prevenir y combatir  los delitos que podrían ser víctimas los veraneantes, a través de una mayor dotación de Carabineros, detectives en las calles, y de una mejor coordinación entre las instituciones involucradas con la seguridad pública. “La idea es potenciar cada vez más nuestros balnearios y así incrementar el turismo. Con una mayor seguridad, con más iniciativas de prevención y combate a la delincuencia, estamos confiados que lo vamos a lograr”, manifestó el Gobernador.

MAYOR DOTACION

El balneario de Pichilemu, principal destino turístico de la región de O ´Higgins, durante la temporada estival ve aumentada su población flotante en unas 100 mil personas, por lo que se requiere una especial atención de las policías,  y por lógica contar con una mayor dotación, que la que se tiene habitualmente.

Es así como en los últimos días el alto mando de Carabineros hizo un importante esfuerzo, a raíz de una petición expresa del Gobernador Julio Ibarra, y se aumentó la dotación del verano, para cubrir los fines de semana. Sabido es que la seguridad pública en esta época se traslada a las playas, donde se concentra gran cantidad de turistas, por ello el Gobernador Ibarra enfatiza que “se trata de proteger no sólo a los visitantes, también a la población residente, he ahí la importancia de contar con los recursos necesarios y garantizar una convivencia pacífica en la población, una de las principales preocupaciones de nuestro Gobierno”

Asimismo, indicó que una de las novedades para este verano es la dotación de funcionarios de Gendarmería que cumplirán con los procedimientos necesarios en el tribunal y en el traslado de reos desde Pichilemu al penal de Santa Cruz, tarea que otros años hacía tanto Carabineros como funcionarios de la PDI, distrayendolos de la función que tienen asignada por ley.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!