Gobernador entrega 540 becas Nuevo Milenio a estudiantes de educación técnica superior

Un total de 540 becas Nuevo Milenio que otorga el Ministerio de Educación,  hízo entrega la semana pasada en las distintas comunas de Cardenal Caro, el Gobernador Julio Ibarra Maldonado, cumpliendo con el compromiso asumido con los estudiantes que asisten a clases desde mayo pasado,  gracias a la iniciativa de la Gobernación de traer educación técnica superior a través de un programa especial ejecutado por el Instituto Profesional IPG. La entrega de este beneficio se inició el mércoles 26 en la comuna de Paredones y Marchigüe, el viernes 28 continuó en Pichilemu, La Estrella, Litueche y culminó en la comuna de Navidad.

Traer educación técnica superior a la provincia Cardenal Caro, fue una promesa que por décadas hicieron diferentes gobiernos,  pero nunca se había concretado.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Gobernador Julio Ibarra, lo ha hecho realidad, hoy cerca de 700 alumnos asisten a clases a distintas carreras dictadas por el instituto profesional IPG en la provincia tras adjudicarse este programa académico  especial.

Para hacer realidad este sueño, hubo que conjugar una serie de factores y la participación de diferentes organismos, uno de ellos el Ministerio de Educación, que entrega cada año una serie de beneficios a los estudiantes de educación técnica superior  y profesional, que permite a los alumnos financiar en parte o en su totalidad sus respectivas carreras, principalmente por encontrarse en situación de mayor vulnerabilidad social.

Uno de estos importantes beneficios, es la beca Nuevo Milenio, que a partir de este año ofrece una mayor cobertura y un monto de financiamiento más alto

Las ceremonias realizadas en Pichilemu y La Estrella contaron con la presencia del Intendente Patricio Rey, y en todas las ceremonias estuvo el gobernasdor Ibarra junto al Rector del Instituto IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano.

“Para que una región crezca, se desarrolle y se consolide como  buena, necesita que las personas que residen en ella se queden ejerciendo sus habilidades en la zona. Para eso era fundamental entregar instituciones donde poder hacerlo, y en Cardenal Caro ya es posible emprender una carrera de educación superior, sin la obligación de tener que ir a otras ciudades o fuera de la región para poder hacerlo. Estamos muy felices y satisfechos con este logro, el cual esperamos sea aprovechado por estos alumnos”, indicó el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer.

Por su parte, una de las alumnas beneficiadas con la beca, expresó su agradecimiento hacia las autoridades. “Es una tremenda oportunidad para la juventud pichilemina, ya que ahora las puertas se abrieron para un nuevo mundo de oportunidades entre todas las comunas de la provincia. Estoy muy contenta y complacida con el Intendente, el Gobernador y todos quienes se la jugaron por otorgarnos esta gran iniciativa, la cual ahora está en nuestras manos. Voy a hacer muy buen uso de la beca, y me comprometo a seguir desempeñándome acá si logro obtener mi título”, comenta Fernanda Caro, quien estudia Técnico en Servicio Social en el Instituto IPG.

A su vez, el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, manifestó su satisfacción al respecto. “Desde el momento en el que asumí en el cargo, se me planteó el desafío de poder traer la educación superior a la provincia, lo cual en su momento parecía una locura. Sin embargo, la presión y desconfianza que hubo de algunos sectores de oposición, hicieron que nos motiváramos y encontráramos la forma de concretar un sueño que hoy día ya es una realidad. Agradecemos al IPG por haber confiado en el Gobierno, y al Ministerio de Educación por contribuir con estas becas que seguirán incentivando a más y más jóvenes”.

 

 

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!