Vecinos con problemas de obesidad bajan de peso gracias a programa de la gobernación

Tras dos meses de arduo trabajo para adoptar hábitos saludables de alimentación y bajar de peso, 63 personas que participaron en el programa “Elige Vivir Sano, Elige Adelgazar”  impulsado por la Gobernación de la provincia Cardenal Caro en la comuna de Pichilemu y con la destacada participación de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana ,  lograron su objetivo: en total lograron bajar 300 kilos.

El gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra y la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de dicha casa de estudios Paz Castillo,  con motivo de cumplirse los primeros dos meses del programa, entregaron una medalla de reconocimiento por el esfuerzo a los seis primeros lugares (uno de ellos bajó 16 kilos en 2 meses) y, además, se premió la historia más bonita del proceso. A la iniciativa también se sumaron entregando premios a los ganadores,  la empresa sanitaria ESSBIO y la Caja de Compensación Los Andes.

Los vecinos con problemas de sobrepeso en Pichilemu se sometieron en mayo pasado a un programa para mejorar su condición física, adoptar hábitos saludables de alimentación y bajar de peso. Yoga, aeróbica, gimnasia y trote matinal, fueron algunas de las actividades que por espacio de 60 días acompañaron a este grupo de vecinos, en una experiencia piloto, a través de la cual se busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema del sobrepeso y, a la vez, hacer de la comunidad un aliado en la solución del problema.

A las actividades se sumó una importante dieta, elaborada por los especialistas de la Universidad Iberoamericana, que permitió a los vecinos cumplir con la meta. Durante los dos meses, alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética viajaron hasta Pichilemu para realizar un riguroso control de las personas que se sometieron al tratamiento. “Los resultados son positivos. La gente participó, se comprometió y hoy orgullosos podemos decir que como provincia hemos dado un importante paso en la prevención de la obesidad y que seguiremos en la línea del programa Elige Vivir Sano”, explicó el Gobernador Julio Ibarra Maldonado.

En tanto, la Directora de la Universidad Iberoamericana, Paz Castillo, destacó el importante apoyo de los alumnos en el éxito del programa. “Estamos contentos, muy satisfechos con el resultado. En Pichilemu, podemos decir que en dos meses, la gente bajó un promedio de 5 kilos. Hay que felicitar a los vecinos por el enorme esfuerzo desplegado”, aseguró.

Los datos recogidos por la Universidad serán usados en un estudio sobre obesidad. La ganadora de la actividad en Pichilemu, Ruth  Vargas, de 29 años, logró reducir su peso en 16 kilos (124 a 108 kilos).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!