Gobernador Julio Ibarra encabezó entrega de recursos del Programa ORASMI a jóvenes estudiantes de enseñanza superior

El Gobernador Julio Ibarra, hizo entrega el pasado jueves 5 de julio a los alumnos de educación superior pertenecientes a la comuna de Pichilemu, de ayudas en dinero a través del Programa ORASMI, consistente en un bono de $ 50.000, beneficiando a un total de 32 jóvenes cuyas familias presentan algún grado de vulnerabilidad social.

El Fondo ORASMI (Organización Regional de Acción Social del Ministerio Del Interior) contempla la destinación de recursos a las Intendencias Regionales y Gobernaciones Provinciales del País, para el desarrollo de programas de acción social que involucran  atenciones transitorias a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social y económica.

En general, el concepto de vulnerabilidad se asocia a las capacidades limitadas, deterioradas o inhibidas de las personas para enfrentar riesgos como el desempleo, inestabilidad laboral, enfermedades, emergencias, etc.

Estos fondos solo permiten atender a personas que tienen domicilio en las comunas que corresponden a la jurisdicción respectiva, en nuestro caso, los solicitantes deben tener domicilio en cualquiera de las comunas de la provincia de Cardenal Caro.

La administración de estos fondos se realiza con estricto apego a la normativa de funcionamiento del programa y las normas de contabilidad gubernamental vigentes. Todos los casos son evaluados por el Asistente Social y Coordinador del programa, Humberto Yáñez Hoces.

Finalmente, se intenta procurar en la medida de lo posible, que la ayuda social proporcionada sea un complemento del esfuerzo individual, del grupo familiar y de instituciones públicas o privadas que dispongan fondos para acción social.

Para el presente año, el Ministerio del Interior ha otorgado a la Gobernación Provincial de Cardenal Caro la suma de  11 millones, 838 mil pesos para funcionamiento del programa ORASMI, que se destina a atenciones de Salud (medicamentos, exámenes) educación ( aportes a estudiantes de educación superior) Vivienda ( materiales de construcción) y Asistencia Social ( alimentos básicos).

A la fecha se ha realizado un total de 210 ayudas sociales ORASMI por un monto aproximado de 7 millones, 260 mil pesos.

En la fotografía superior, el Gobernador Julio Ibarra luego de entregar los recursos a los alumnos pertenecientes a la comuna de Pichilemu, que en algunos casos por encontrarse los beneficiarios en clases en distintas partes del País, fueron representados por sus padres.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!