Gobernador Julio Ibarra hizo entrega de recursos a mujeres campesinas a través de convenio Indap-Prodemu

En una sencilla pero emotiva ceremonia encabezada por el gobernador de la Provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado, y la Directora Provincial de Prodemu, Patricia Sura Ulloa, se hízo entrega el mediodía de este miércoles 30 de mayo de los fondos de implementación de iniciativas productivas en el marco del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, a través de un convenio entre el INDAP y PRODEMU.

En la oportunidad se entregaron 2 millones de pesos al grupo “Telares Barrancas” y la misma cantidad al grupo “Las Hortihum de Cardonal”, que beneficia en total a 23 mujeres del sector rural de la comuna de Pichilemu.

El Grupo “Telares de Barrancas” está formado por 13 mujeres cuya finalidad es recuperar las tradiciones en tejido a telar que se hacía en el mundo campesino, y aprovechando las dos rutas turísticas de la comuna como son la “Ruta del Encanto” y la “Ruta de la Sal”.

Por su parte el grupo “las Hortihum de Cardonal” lo componen 10 mujeres del sector rural de Cardenal de Panilonco de la comuna de Pichilemu, el cual va a trabajar el rubro de “Ortalizas y Humus”, cuya finalidad es poder dar una característica propia al sector de Cardonal de Panilonco, basándose en la producción del Humus y aplicarlo a la producción de Hortalizas Orgánicas.

La ceremonia de entrega de dichos fondos se realizó en el salón “Modesto Carreño” del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu.

La Fundación PROdeMU es una fundación de derecho privado sin fines de lucro y forma parte de las Fundaciones de la Primera Dama señora Cecilia Morel de Piñera.

Desde Parinacota hasta Tierra del Fuego, junto a Isla de Pascua, PROdeMU ha trabajado arduamente para encontrar las herramientas necesarias que brinden una alternativa real, sólida y de crecimiento para las mujeres de nuestro país, sin escatimar esfuerzos, ni recursos en pro del desarrollo de las chilenas  que se integran a estos programas.

El Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas Convenio Indap-Prodemu, está dirigido a mujeres campesinas de nuestro país y está orientado a desarrollar sus iniciativas productivas a través de un proceso que incluye capacitaciones e inversiones con una duración de 3 años.

El Gobernador de cardenal Caro, Julio Ibarra, al entregar un saludo a las mujeres beneficiarias de este Programa, las instó a realizar sus mejores esfuerzos “para sacar un muy buen provecho a esta importante herramienta que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera les entrega a las mujeres campesinas de nuestro País, permitiendoles desarrollar diferentes iniciativas productivas mejorando su calidad de vida y facilitando su incorporación a iniciativas de desarrollo económico, productivo y social”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!