Gobernador Julio Ibarra lanzó programa “Elige Vivir Sano, Elige Adelgazar”

Este viernes al mediodía, el Gobernador de la Provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado, encabezó el lanzamiento del Programa “Elige Vivir Sano, Elige Adelgazar”  que contó con la asistencia de 150 personas inscritas de todas las edades con distintos niveles de obesidad.

En la oportunidad, el Gobernador Julio Ibarra,  luego de saludar a los asistentes firmó un convenio de cooperación con la Universidad Iberoamericana quienes aportarán con personoal espacializado en nutrición.

En el inicio de esta iniciativa que se realizó en el salón de la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, se hizo presente el seremi de salud Michael Casson, y la Directora de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana, quien dictó la charla” Alimentación Saludable”.

El Programa “Elige Vivir Sano, Elige Adelgazar” está enfocado en mejorar la condición física, adoptar hábitos saludables de alimentación y bajar de peso. A través de un enfoque multidisciplinario, que abarca el trabajo físico como; yoga, pilates, aeróbica y trote matinal, acompañado por el apoyo de profesionales del área de la medicina, nutrición y psicología.

Este programa piloto busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema del sobrepeso, y a la vez, hacer de la comunidad un aliado en la solución del problema. Esta iniciativa se suma al Programa de la Primera Dama Cecilia Morel “Elige vivir sano”.

El proyecto impulsado por la Gobernación de Cardenal Caro contempla el trabajo físico, con monitores tres veces a la semana, aporte del Instituto Nacional del Deporte, un Taller Motivacional una vez a la semana realizado por Psicóloga, funcionaria de la Gobernación y Nutricionistas de la Universidad Iberoamericana durante el período de evaluación, monitoreo y orientación nutricional cada 15 días durante (los dos primeros meses), después una vez al mes hasta Diciembre.
 
El programa cuenta también con el apoyo del Servicio de Salud O’Higgins con profesionales del área de la medicina para evaluación cardiovascular en el período de  evaluación inicial de los participantes inscritos en el programa.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!