Vecinos de Pichilemu se someten a programa especial para bajar de peso

Cerca de 80 personas con problemas de sobrepeso en Pichilemu se someterán a un programa para mejorar su condición física, adoptar hábitos saludables de alimentación y bajar de peso. Yoga, aeróbica, gimnasia y trote matinal, serán algunas de las actividades que, por espacio de 90 días, acompañarán a este grupo de vecinos, en una experiencia piloto que busca sensibilizar a la comunidad sobre el problema del sobrepeso y, a la vez, hacer de la comunidad un aliado en la solución del problema.
 
La iniciativa “Yo quiero adelgazar” fue presentada este domingo por el Gobernador Julio Ibarra Maldonado en conjunto con la nutrióloga Paz Castillo, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana. En la oportunidad 8 personas con sobrepeso de Pichilemu fueron sometidas a un completo examen médico, dónde fueron medidos y pesados para comenzar el programa.

Los participantes del programa “Yo quiero adelgazar” fueron convocados a través de una importante campaña radial en la provincia.  “Queremos incentivar a la vida sana en la provincia. Nuestra iniciativa se suma a la iniciativa de la Primera Dama “Elige vivir sano”. Este es un pequeño reality, en que los primeros 60 días, los que bajan más de peso, van a ser premiados”, contó el Gobernador Julio Ibarra Maldonado durante la exhibición del programa ante los medios de comunicación.
 
La nutrióloga Paz Castillo recalcó que el objetivo de la intervención en la comuna de Pichilemu será promover la vida saludable entre los vecinos. “En este primera revisión, las personas tratadas presentan una obesidad mórbida importante y que se suma a alteraciones funcionales que, en algunos casos, ya presenta una diabetes diagnosticada”, aseguró. Si bien las actividades en Pichilemu estarán presentes durante toda la semana, el operativo masivo de la Escuela de Dietética y Nutrición de la Universidad Iberoamericana se realizará el próximo viernes 25 de mayo, con charlas y controles nutricionales para la comunidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!