GREMIOS DE PICHILEMU JUNTO AL GOBERNADOR RECHAZAN ANUNCIOS DE TERREMOTO QUE DIFUNDEN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION

Una declaración pública que se encuentran entregando en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, han suscrito los principales gremios de la ciudad balneario de Pichilemu, rechazando energicamente informaciones que han circulado durante los ultimos días por diferentes medios de comunicación nacional y por las redes sociales, anunciando en forma irresponsable la supuesta ocurrencia de un gran sismo para este fin de semana en la zona central de nuestro país.

Dirigentes de las cámaras de Comercio, de Turismo, de los taxistas, colectiveros, pescadores artesanales, artesanos, surfistas, empresarios turísticos, entre otros, llegaron hasta la Gobernación Provincial de Cardenal Caro para pedirle al Gobernador Julio Ibarra, el apoyo para tratar de revertir el daño que esto ha provocado al turismo local, ya que tienen antecedentes que a raíz de estos anuncios se han cancelado una serie de reservas, afectando claramente la economía local que se basa fundamentalmente en la actividad turística. Al mismo tiempo, los dirigentes gremiales felicitaron al gobernador Julio Ibarra,  quien en los últimos días ha rechazado este tipo de anuncios en los medios.

El siguiente es el texto completo de la DECLARACION PUBLICA.

DECLARACION PUBLICA:

PICHILEMU 18 de mayo de 2012.-

Los gremios del Comercio, Turismo, Taxis básicos, taxis colectivos, sindicatos de pescadores artesanales que suscriben esta declaración pública, vienen a entregar públicamente su respaldo,  al Gobernador de la Provincia Cardenal Caro, Don Julio Ibarra Maldonado, quien ha tenido una actitud valiente en la defensa de los intereses de nuestra ciudad balneario, en el sentido de rechazar todas las informaciones que en forma irresponsable han estado entregando a través de la televisión y las redes sociales personajes como JUAN SALFATE, relacionados con los fenómenos naturales como los terremotos.

Tiene toda la razón el gobernador Julio Ibarra, cuando señala que personajes como Juan Salfate,  no pueden ser tan irresponsables al farandulizar un tema que es muy delicado y que causa temor en la población. Salfate dicta pautas sobre el tema para obtener cámara,  incluso para otros programas de televisión y eso ya nos tiene cansados.
Los irresponsables anuncios que se  han estado entregando a través de los medios de comunicación en el último tiempo no tienen ningún  sustento científico, y causan un daño irreparable a la economía local.
Los fines de semana largo como el que se acerca, son fundamentales para la economía de Pichilemu,  lo que se ve  reflejado en el aumento considerable de turistas,  lo que  repercute en nuestro sustento familiar.
Junto con reiterar nuestro respaldo al sr. Gobernador Don Julio Ibarra, a quien le agradecemos que nos defienda, reiteramos nuestro rechazo como gremios a los anuncios que está realizando el Sr. Salfate  en programas de televisión en forma irresponsable y sin ningún fundamento científico.
Asimismo llamamos a los medios de comunicación que han estado dando gran cobertura a este tipo de temas,  que sabemos no son todos,  a que sean conscientes del daño que nos producen y esperamos que nos ayuden a revertir este negativo panorama, que según  las cifras que manejan nuestros operadores turísticos es nefasta por la gran cantidad de reservas que durante esta semana se han cancelado,  de hecho no vamos a superar el 20 % de visitantes, con lo que se esperaba.
Finalmente, aprovechamos la ocasión de invitar a todos los turistas y visitantes que acostumbran a disfrutar de las bellezas y encantos de nuestro balneario, a que vengan a visitarnos este fin de semana como lo han hecho siempre que nada pasará, aquí los esperamos en Pichilemu con la cordialidad de siempre.

MUCHAS GRACIAS

 

 

   FERNANDO PAVEZ SILVA                                                           ANA MARIA BECERRA
 Pdte. Cámara de Comercio                                                      Pdta. Cámara de Turismo

 

 

   IVÁN BOZO CÁCERES                                                            BENJAMIN GONZALEZ                                   
Pdte. Sindicato Taxis Básicos                                         Federación de Pescadores Artesanales

 

       XIMENA DIAZ                                                               AMARILDO CALDERON                                                     
Pdta. Asociación Turismo A. Ross                                          Pdte. Sindicato Colectiveros

 

MONICA CORNEJO ROJAS                                RODRIGO ARRIAGADA ESCUDERO
Centro de Informaciones                                                        Asociación de SURF

JOSE IGNACIO VARGAS CELIS                                                 PABLO MARTINEZ QUINTEROS
 Asociación Surf VI Región                                                   Empresario

 

NATALIA LIRA LIRA                                                       HECTOR NAVARRO ARRIETA
Secretaria Asociación Turismo                                              Pdte. Sindicato la Caleta
Agustín Ross  E.

 

MARCELA MUÑOZ B.                                                               CLAUDIO LOPEZ
Escuela Capacitación EMACAR                                              Rep. Radio SOMOS PICHILEMU

 

 

JORGE NASSER GUERRA                                                         FELIX CALDERON VARGAS
Director Radio Entreolas FM                                     Director Periódico El Expreso de la Costa

 

SARA BRAVO MOLINA                                                         VIVIANA PARRAGUEZ  ULLOA
Directora Sindicato Artesanos                                                    CONCEJAL

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!