Dos Universidades y un nuevo Instituto para Cardenal Caro

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, junto al Instituto Profesional Valle Central y la Fundación Iberoamericana de Universidades, desarrollarán programas académicos  en la provincia de Cardenal Caro, para aumentar la oferta de educación superior en toda  la región.  La noticia, fue confirmada en Santiago, en el marco de una reunión convocada por el Gobernador Julio Ibarra y a la que asistieron  un selecto grupo de académicos.
 
La reunión que tuvo lugar en las dependencias del tradicional “Café Torres”, conto con la presencia del Rector de la Universidad Iberoamericana,  Dr. Carlos Pereira,  el  Presidente de la Junta directiva de esa casa de estudios, Hugo Cárdenas y el Decano de la Facultad de Administración y Negocios,  Sergio Becerra.   Por parte del Instituto profesional Valle Central, concurrió el académico y director de sede en Santiago, Jonathan Fernández y  por  la Fundación Universitaria Iberoamérica,  FUNIBER,  el director para Chile;  Pablo Eisendecher.

FUNIBER,  es  una red académica y profesional con presencia en 25 países  conformada por 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional. Por su parte el Instituto Profesional Valle Central, es una reconocida institución con más de 20 años de trayectoria, acreditado, con 14 sedes a lo largo del país y con   más de 11.000 alumnos.  De igual manera, la Universidad Iberoamericana, con 7 facultades, dicta más de  25 carreras y cuenta con acreditación en docencia de pregrado y gestión Institucional.
 
La reunión contó con el importante apoyo del Senador Alejandro García Huidobro, quien destaco la gestión del gobernador e insto a las entidades académicas a prestar toda la colaboración posible en nuestra región.   A partir de lo acordado en esta cita, profesionales de la región podrán acceder en forma preferencial a programas de post grado.

Asimismo, los jóvenes y personas en general, podrán acceder a carreras profesionales y técnicas con becas y aranceles preferenciales.
 
El gobernador Julio Ibarra, agradeció la colaboración del Senador y destaco la disposición de los centros de educación superior.  En este sentido, Ibarra, señaló que su objetivo es promover la llegada a la región de más universidades e institutos, de tal forma, que todas las personas cuenten con una mayor posibilidad de acceder a un título profesional o técnico. Asimismo, el Gobernador destaco el heco, que además en esta oportunidad,  los profesionales, podrán acceder a post grados. “Queremos abrir la oferta, creemos que es la mejor forma de regular y darle garantías a la gente de lo que se está haciendo y que las instituciones académicas que van a intervenir en nuestro territorio van a entregar una buena calidad de educación. Nosotros no podemos intervenir las instituciones, porque obviamente no lo permite la ley, pero  lo que si podemos hacer es abrir las puertas para que muchas instituciones ofrezcan más alternativas. Por otra parte estamos preocupados de potenciar a nuestros profesionales,   que están postergados por que los sueldos no son muy altos y venir a un Magister afuera cuesta caro, viajar los fines de semana es imposible, por lo tanto con esto queremos abrirle las puertas a nuestros profesionales para que reciban mayor formación y u magister para ellos va a ser bueno e importante y yo creo que la única forma de desarrollar este territorio maravilloso es invirtiendo en educación”

Como se sabe, en la primera etapa de esta iniciativa del Gobernador Ibarra,  este año, cerca de 800 jóvenes ingresaron a carreras técnicas, gracias a la instalación  del Instituto Profesional IPG. Con la llegada de nuevas instituciones a la provincia y la región, se espera, hacer más accesible el sistema  para aquellas personas que quieran lograr un título profesional. 

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!