Segunda versión: Gobernador Ibarra clausuró colonias de Verano para más de 450 Niños

El sábado 28 de enero finalizó la segunda versión de las Colonias de Verano 2012 que se realizaron de forma simultánea en todas las comunas de la provincia de Cardenal Caro, tratándose de una iniciativa propuesta por el Gobernador Julio Ibarra para brindar unas vacaciones entretenidas y educativas a niños vulnerables de estas comunas.

Paredones, Litueche, Navidad, Pichilemu, Marchihue y La Estrella, se unieron por 11 días en diversas competencias deportivas, talleres y una premiación final que dio como ganadora a la comuna de Litueche.

Organizadas por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro con el apoyo de la congregación Salesiana, los Municipios de la provincia, las parroquias locales y la JUNAEB, INJUV y CONAF, estas colonias partieron con un Seminario Intensivo de capacitación para 80 jóvenes en el Internado Municipal de Navidad para prepararlos para cumplir de buena manera su rol de Monitores Juveniles a cargo de los niños/as que concurren a cada Colonia Comunal. Posteriormente, desde el 24 y hasta el 27 de enero, se desarrollaron las Colonias de Verano en cada comuna y con menores que asistieron para ser parte de esta experiencia.

A pesar del cansancio que significó sacar adelante esta labor, el equipo a cargo – liderado por el Gobernador Ibarra – expreso en conjunto sentir gran orgullo de ser parte de este grupo de personas que han brindado unas vacaciones a cientos de niños de la Provincia de Cardenal Caro que sin lugar a dudas, según explicaron, nunca olvidarán.

“Fue un final muy emotivo. Ver las caras de todos esos niños y jóvenes alegres, disfrutando de unas vacaciones entretenidas, donde les hicimos sentir a cada uno que todo este trabajo era para ellos, me llena de alegría y me hace confirmar que todo el esfuerzo valió totalmente la pena”, expresó con orgullo Julio Ibarra en la clausura de estas Colonias 2012.

Finalmente, la autoridad provincial expresó que este tipo de iniciativas demuestran que con una buena gestión, ingenio, una buena coordinación con los demás servicios y un buen enfoque de los recursos, es posible llevar a cabo con éxito este tipo de actividades que sólo buscan beneficiar a la comunidad.

Desde el inicio de las Colonias – este 17 de enero – se desarrolló un Programa con actividades formativas, recreativas y deportivas, desde el punto de vista de la sana competencia, con el objetivo de brindar un verano diferente y entretenido.

En tanto, la alimentación de todos estos niños fue aportada por JUNAEB, y el costo final de llevar a cabo toda esta actividad fue de cerca de $18 millones de pesos, según fuentes de la Gobernación a cargo.

Puntajes por comunas en las diversas competencias:

1. Litueche 52 puntos primer lugar
2. La estrella 41 puntos segundo lugar
3. Marchihue 39 puntos tercer lugar
4. Pichilemu 27
5. Navidad 26 puntos
6. Paredones 12 puntos

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!